Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Theamericantraders escriba una noticia?

Las reservas de petróleo de Venezuela superaron a las saudíes en 2010

19/07/2011 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LONDRES (Dow Jones)--Las reservas probadas de petróleo de Venezuela superaron a las de Arabia Saudí en 2010, informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo, u OPEP.

En un informe anual de estadísticas publicado en su sitio web, la OPEP señaló que las reservas probadas de petróleo de Venezuela habían alcanzado los 296.500 millones de barriles en 2010, lo que representa un aumento interanual del 40, 4% y supera los 265.500 millones de Arabia Saudita.

Las cifras confirman ampliamente las afirmaciones de Venezuela, que indicó que había alcanzado este nivel de reservas en enero de este año. La OPEP normalmente depende de las evaluaciones de sus miembros para sus datos estadísticos.

Más sobre

Las reservas probadas de Irak e Irán también se elevaron, respectivamente, en un 24, 4% a 143.100 millones de barriles y en un 10, 3% a 151.200 millones de barriles, casi en línea con las publicaciones anteriores de esos países.

Desde hace tiempo las estadísticas de Venezuela han sido un tema controversial en los círculos petroleros, aunque recientemente se han moderado los desacuerdos sobre el tema. La Agencia Internacional de Energía señaló el mes pasado que rectificó el método usado para calcular las cifras de producción de petróleo del país, lo que hizo que las estimaciones de la agencia fueran más cercanas a las de Caracas.

Fuente: Wall Street Journal

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Theamericantraders (161 noticias)
Fuente:
theamericantraders.blogspot.com
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.