Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Resguardas instalaciones de la Alcaldía de San Jacinto

12/10/2011 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escuadrón antidisturbios resguarda a esta hora las edificaciones públicas de San Jacinto y la casa del alcalde Joaquín Güete. Esta última alcanzó a ser apedreada por los manifestantes, durante la revuelta que comenzó ayer por la falta de servicio público en barrios subnormales de esa población.

San Jacinto permanece bajo toque de queda, tras los disturbios sucedidos en esa población de los Montes de María y que terminó con una persona muerta por una bala perdida y siete heridos, entre estos seis uniformados de la Policía Nacional.

En mensajes de Twitter, el secretario del Interior del Departamento, Roberto Camargo Payares, dijo que "No estamos de acuerdo con la especie de cobro de energía jugando con el orden público ni tampoco con la mora de los usuarios".

También informó que "ya la policía tiene resguardada la casa del Alcalde. Partieron vidrios de fachada afortunadamente no pasó a mayores".

Fuentes cercanas a la Alcaldía de ese municipio informaron que los manifestantes comenzaron a dispersarse.

"Lo más preocupante es que ya de la comunidad no hay nadie. Apenas se les instaló el servicio de energía eléctrica comenzaron a dispersarse. Los que quedan ahora son personas encapuchadas que se presume son miembros de pandillas y agitadores políticos que se aprovecharon de la situación, los cuales ya están identificados", dijo una de las fuentes.

La revuelta comenzó por el reclamo que hicieron los habitantes del barrio subnormal La Paz, quienes reclamaban que Energía Social los mantenía sin el servicio de energía eléctrica desde hacía varios días por el daño de un transformador.

Energía Social, a su vez, explicó que esa comunidad tiene una deuda de más de 43 millones de pesos, por la cultura del no pago que caracteriza a los habitantes del sector.

La protesta comenzó con el bloqueo de la Troncal de Occidente, la cual degeneró en un enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes.

Durante la revuelta murió una persona por una bala perdida. Fue identificada como David Antonio Castro Ochoa, de 21 años, de ocupación mototaxista.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.