Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena Dcl escriba una noticia?

¿Qué resolución es la ideal para mi tele?

11
- +
13/01/2020 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elige tu televisor con la resolución optima, la que necesita según su tamaño, haz de la compra de tu tele una compra eficiente

Si estás pensando en comprar un televisor pero no eres un experto en esto de las tecnologías, y no sabes qué resolución de imagen elegir, sigue leyendo, este artículo intentará solventar todas tus dudas y que pagues por el televisor que necesitas.

 

Para empezar has de saber a qué nos referimos cuando hablamos de resolución, pues bien en resumidas cuentas la resolución sería la calidad de imagen, es decir, cómo percibes tú la imagen que ofrece la pantalla según sus puntos de pixelación, si distingues muchos puntos o pixeles es que la resolución es inferior a la que necesitas, por tanto lo óptimo o deseable es que no aprecies pixeles o puntos a la hora de ver la televisión. 

¿Entonces necesito la mayor resolución? 

La respuesta, es un no rotundo. En la actualidad la resolución de imagen es de menor a mayor HD, Full HD, 4k u 8K, y elegir uno u otro de forma eficiente y conseguir así pagar por el televisor que necesitas dependerá del tamaño de tu tele, y de donde te sitúes a la hora de ver la tele. Por lo tanto puedes optar por un televisor barato que ofrezca la resolución idónea.  

Una resolución HD no tiene porque ser menos aconsejable que una 4k o Ultra HD, si tenemos una pantalla pequeña y nos situamos a una distancia adecuada, no tenemos porqué apreciar mayor o menor pixelación. 

Por lo que los expertos aconsejan que tengamos en cuenta estas variables a la hora de ver la tele, siguiendo este patrón como distancia recomendada para cada televisor teniendo en cuenta su tamaño. 

Tamaño del televisor en pulgadas/ Distancia Recomendada en metros

65 pulgadas: 2, 92 M

55 Pulgadas: 2, 50 M

50 Pulgadas: 2, 25 M

40 Pulgadas: 1, 80 M

32 Pulgadas: 1, 50 M

24 Pulgadas: 1, 30 M

Si nos situamos a esa distancia, o superior la apreciación de pixelación nos resultará totalmente inapreciable, por lo que recomendamos observar cuál será su ubicación a la hora de ver la tele.

Siguiendo con estas indicaciones para comprar un televisor de forma óptima y pagando por las prestaciones de las que realmente vamos a disfrutar, en cuanto a resolución se refiere, hemos de mencionar que muchos estudios indican que el ojo humano es incapaz de apreciar una resolución mayor al 4k o Ultra HD, por lo que comprar un televisor con una resolución mayor a esta con el gasto adicional que ello podría conllevar quizás no sea del todo recomendable. 

 

Por lo que en resumidas cuentas, podríamos afirmar que la resolución irá siempre en consonancia con el tamaño de la pantalla del televisor y nuestra ubicación a la hora de ver la tele, consiguiendo así una compra óptima, pagando por lo que realmente necesitamos, indistintamente si optamos por televisores baratos o de precio más elevado, si seguimos estos tips conseguiremos un ahorro en nuestra compra.  

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elena Dcl (53 noticias)
Visitas:
111
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.