Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Resolución de Sisalril podría llevar a quiebra al sistema

20/02/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-Los directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) se oponen a la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que obliga a asegurar en salud a los familiares indirectos de los afiliados al sistema, porque esto provocaría un desequilibrio financiero que llevaría a muchas empresas a la quiebra por no modificar la cápita.

El presidente ejecutivo de Cadoar, Miguel Villamán, expresó que la resolución No. 000206-2016, emitida por la Sisalril permitirá asegurar sin pagar cápita a los familiares de los afiliados, como abuelos, padrastros, hermanos, tíos y sobrinos, pero el temor es que principalmente se asegure a las personas enfermas y eso lleva a desequilibrio, porque están cargando al sistema con una serie de costos sin tener ingresos suficientes para ello y eso podría hacer quebrar el Sistema de Seguridad Social.

De acuerdo a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) esta resolución pone en riesgo el futuro del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud. Además que con la citada resolución las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) tendrán una mayor cantidad de afiliados, pero recibirán menos ingresos, pues la afiliación de un dependiente adicional cuesta RD$930.76. Si es privado el costo supera los RD$1, 000.

Villamán expresó que según la ley un afiliado con el pago de su cápita puede incluir a sus familiares directos, esposo, esposa e hijos y puede agregar a los padres como dependientes indirectos pero pagando una cápita adicional.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16221 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.