Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El restaurante de los hermanos Torres, entre los cinco premiados con los tres Soles de la Guía Repsol

24/02/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Guía Repsol, que conmemora sus 40 años de andadura en 2019, ha entregado los nuevos Soles este 25 de febrero en el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián en virtud del acuerdo suscrito entre Repsol y Gobierno Vasco para la celebración de este evento en Euskadi al menos hasta 2021.

Los restaurantes que lograron los tres Soles son: Bonamb (Comunidad Valenciana), Cocina Hermanos Torres (Cataluña), Lasarte (Cataluña), Maca de Castro (Islas Baleares) y Noor (Andalucía).

Unos premiados que "evidencian el compromiso de la Guía con una generación que, sin haber cumplido los 40, ha logrado hallar en el territorio y la tradición la clave de la contemporaneidad", según Repsol.

En el caso de los hermanos Sergio y Javier Torres, de Cocina Hermanos Torres, esa búsqueda "los ha llevado a arrancar su proyecto más personal en el que los sabores de su infancia regresan actualizados".

El resto de premiados

Entre los 23 nuevos dos Soles, se encuentran Cocinandos (León), donde Yolanda León y Juanjo Pérez estrenan local con la identidad del territorio por bandera. Una de las grandes embajadoras del aceite de oliva, el azafrán y el arroz, María José San Román de Monastrell (Alicante) suma también dos Soles, como César Martín de Lakasa (Madrid), una de las mesas preferidas por los cocineros; Lluerna (Santa Coloma de Gramenet), con Víctor Quintilla y Mar Gómez, donde la cocina catalana se reivindica a través de la materia prima, al igual que la vasca de Fernando Canales en Atelier Etxanobe (Bilbao). Begoña Rodrigo en La Salita (Valencia) y David García de El corral de la Morería (Madrid) muestran su madurez con el segundo Sol consecutivo.

En el Caso de los 53 restaurantes que han sido premiados con su primer Sol, el objetivo es "dar mayor visibilidad a los cocineros emprendedores, que materializan sus sueños y resultan claves para la economía y turismo en España". Entre ellos, María Gómez de Magoga (Cartagena), Juanlu Fernández de Lú (Jeréz), Lucía Freitas de A Tafona (Santiago de Compostela), Pedro Sánchez de Baga (Jaén), Javi Estévez de La Tasquería (Madrid), Carlos Maldonado de Raíces (Talavera de la Reina), Rebeca Hernández de La Berenjena (Madrid), Mariam Reguera y Carmen Moragrega de Taberna Verdejo (Madrid) o Nazario Cano en El Rodat (Jávea).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38312 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
627
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.