¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?
En un articulo de la revista Jet Set hacen un reconocimiento a diferentes empresarios – inversionistas que han creído en la ciudad de Santa Marta, bueno dentro de este grupo de empresarios se encuentra Fredy Pertuz, amigo de la casa y aquí hacemos un reconocimiento a su labor.
El Restaurante Santa Mesa, de Fredy Pertuz, nació en una casa que guarda uno de los episodios más novelescos de la ciudad. Allí vivieron las señoritas Díaz-Granados después de un exilio voluntario en Europa, a donde viajaron con la ilusión de encontrar un buen partido matrimonial.
Hace dos años, Santa Mesa nació con el objetivo de explorar la cocina de origen, como reflejo de un fenómeno mundial que parece inagotable. "Nosotros buscamos la gastronomía colonial que se caracteriza por la simpleza. Cada uno de los productos se cocina por separado y lleva muchas horas de elaboración", explicó Pertuz, quien apropió algunos platos de la lejana época en que las monjas cocinaban en los monasterios y casas curales.
Esta investigación culinaria permitió desarrollar una carta que incluye croquetas de cayeye, puré de banano verde con queso costeño, langostinos en salsa de mango, helado de piña fabricado artesanalmente y hasta un ron de caña con panela.
Santa Mesa se encuentra ubicado en la Calle 17 #3-38 | Centro Histórico, Santa Marta, Colombia
Pueden leer el resto del articulo en el siguiente enlace Revista Jet Set