Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Un restaurante valenciano, subcampeón de España de pizza de autor por segundo año

06/02/2019 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageVALÈNCIA, Â El restaurante Il Cortile de La Canyada, en Paterna (Valencia), se ha coronado como subcampeón por segundo año consecutivo en la cuarta edición del campeonato de España Trofeo Pizza D'Autore, celebrado en Málaga con las mejores 20 pizzerías del país.

Bajo el nombre 'Cinco texturas', la propuesta del restaurante valenciano ha cautivado al jurado gracias a la originalidad de la pizza, que combina hasta cinco texturas a base de mozzarella, cremoso de parmesano, sabayón de yema de huevo, crujiente de guanciale crujiente y ralladura de trufa fresca.

Esta receta recuerda al sabor tradicional de la salsa carbonara y está inspirada en los orígenes italianos del propio Marco Bianchi, uno de los fundadores del negocio y natural de la localidad toscana de Lucca. "El secreto reside en la técnica empleada para la realización de las cinco texturas y en la masa, fermentada durante 48 horas y con un 65% de hidratación", como ha destacado Bianchi.

La cuarta edición del Trofeo Pizza D'Autore, organizado por la Università della Pizza Italiana Nel Mondo (UPIM), se celebró este pasado lunes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, detalla el local valenciano en un comunicado.

Il Cortile repite este galardón por segundo año consecutivo, con lo que ya es la pizzería más premiada de la Comunitat Valenciana tras ganar el año pasado el primer Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana, entre otros premios, gracias a la propuesta elaborada por el pizzero Christian Pierotto.

Más sobre

Junto a Bianchi, Pierotto capitanea el equipo de cocina del establecimiento de La Canyada, basado en una cocina tradicional italiana con recetas familiares y el producto fresco de calidad como "claro protagonista".

NUEVO RESTAURANTE EN VALÈNCIA

Tras este reconocimiento, Il Cortile ultima su segunda apertura en la provincia Valencia con pizza de autor, prevista para el próximo viernes 22 de febrero en la capital del Túria, y no descarta poner en marcha otros establecimientos a corto plazo.

Bajo la misma insignia, ofrecerá en València pizza de autor para deleitar a los comensales de la "maestría y originalidad en la elaboración, ofreciendo una experiencia única para todos los sentidos".

Ubicado en la calle Burriana 33 de la zona de Cánovas, el nuevo local destaca por estética e interiorismo de inspiración toscana que recuerda a un patio "lleno de frescura y vegetación", como indica su nombre. Acercará así "un trocito de la Toscana" a través de su gastronomía tradicional, con productos "100% italianos"

PIZZAS CON DÁTILES O MIEL Y MERMELADA DE HIGO

El plato estrella serán las pizzas de autor elaboradas a leña y premiadas en concursos internacionales. Los comensales podrán degustar la 'Mamba Nera', elaborada con tomate, mozzarella, queso brie, queso de cabra, dátiles y confitura de tomate, o la 'Ficanesca' que ganó el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat, a base de tomate, mozzarella, queso de cabra, salami picante, miel y mermelada de higo.

En su oferta también hay espacio para típicos aperitivos italianos como la burrata campana, 'melanzana alla fiamma', pastas frescas, calzones o ensaladas y dulces típicos, todo maridado con una selecta carta de vinos de Italia.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (1933 noticias)
Visitas:
339
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.