Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Restricción de menores en la calle después de las 11 PM el 7 de Diciembre involucra a personas adultas

06/12/2012 07:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Distrito a través de su Secretario de Gobierno Guillermo Asprilla, anunció que mañana 7 de Diciembre no podrán circular menores de edad por las calles de la ciudad, luego de pasadas las once de la noche, salvo que lo hagan en compañía de un adulto.

La medida es tomada según la Secretaría, para evitar que menores resulten involucrados en actos lamentables, más en esta época navideña donde la vulnerabilidad de los adolescentes se ve más amenazada que en otras épocas del año, por lo que se estudia también implementarla en los días 24 y 31 de Diciembre en curso.

A diferencia de meses anteriores en que se implementó la medida restrictiva, la iniciativa ha recibido casi que el consenso ciudadano, ya que esta vez no solo involucra a los menores de edad, sino que busca responsabilizar a los adultos de las actuaciones y cuidados de los menores de edad.

Un amplio sector de bogotanos criticaba la medida, por considerarla injusta contra la población adolescente, ya que se veía como una represalia contra esa población y no como una medida de socialización, que es lo que busca realmente el Distrito al prohibir la circulación de menores de edad a altas horas de la noche sin el cuidado de un adulto.

Con la forma en que se aplicará mañana el decreto, no solo los menores serán los sancionados por violar la normatividad, que es en últimas lo que no debe suceder, sino que se busca afianzar más los lazos de unidad familiar que era lo que antes no se había tenido en cuenta, ya que esta vez los menores sí podrán circular, solo si lo hace en compañía y cuidado de sus padres, familiares o un adulto responsable.

Los menores que desacaten la medida, serán conducidos hasta un sitio especial para que los padres pasen a buscarlos, de no suceder, serán puestos a órdenes del Bienestar Familiar, explicó Guillermo Asprilla.

Se espera que a futuro de seguirse aplicando la norma, haya una responsabilidad en cuanto a sanción para padres y adultos irresponsables, que por descuido permiten a sus hijos salir sin ningún cuidado a altas horas de la noche convirtiéndolos en presa fácil de la delincuencia.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.