Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Resultados positivos deja el Batallón de Operaciones Urbanas en Medellín

16/01/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Golpes a la delincuencia común y a las organizaciones criminales en sus finanzas y captura de sus miembros, han sido contundentes por parte del batallón del Ejército de operaciones especiales urbanas en Medellín en sus primeros tres meses de funcionamiento.

Los 160 soldados entrenados para el combate urbano comenzaron operaciones en septiembre y hasta la fecha han logrado la captura de más de 700 personas, 100 de ellas, vinculadas directamente con el crimen organizado.

En los primeros 3 meses de patrullajes en Medellín, este grupo especial se incautó de más de 6 mil millones de pesos producto de rentas ilegales, 200 armas de fuego y 19 vehículos de organizaciones criminales principalmente de "Los chatas", "La terraza" y "La Oficina".

Los militares se entrenaron en la base militar de Tolemaida y se especializaron en operaciones nocturnas, misiones de alto riesgo, rastreo, tiro, combate el terrorismo y enfrentamientos entre bandas criminales.

Con apoyo del Gaula Militar Antioquia, el Batallón de Policía Militar #4 y de las Unidades Especializadas de Contrainteligencia, la unidad podría llegar a los 2 mil hombres si la situación lo requiere. El control de fronteras de Medellín es otra de las tareas de este grupo del ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.