Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Resultados de BP reflejan problemas en Rusia y EEUU

31/07/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera británica BP Plc reportó el martes resultados trimestrales inesperadamente débiles al reducir en 5.000 millones de dólares el valor de sus activos en Estados Unidos y quedar por debajo de las proyecciones a nivel operativo.

BP, que enfrenta litigios por un derrame de petróleo en el Golfo de México en el 2010 y problemas con sus socios rusos, dijo que tanto su producción de petróleo como los márgenes de refinación cayeron en el segundo trimestre y retrocederían nuevamente en el tercero.

El cargo por 5.000 millones de dólares incluye 2.700 millones de dólares por la disminución del valor de las refinerías de Estados Unidos y 2.100 millones por la depreciación de los activos estadounidenses de gas de esquisto, que se han visto afectados por una caída en los precios.

Además, incluye la suspensión del proyecto Liberty en Alaska. BP abandonó Liberty a principios de julio, argumentando que el yacimiento costaría más de los 1.500 millones de dólares que había previsto inicialmente.

La depreciación por gas de esquisto y refinerías no es ninguna sorpresa. Otra firmas han estado haciendo lo mismo en medio de débiles márgenes de procesamiento de combustible y con los precios del gas en Estados Unidos cerca de mínimos de 10 años, por debajo de los costos para algunos operadores de campos de esquisto.

El uso de tecnología para explosiones subterráneas de fractura y perforaciones horizontales está permitiendo extraer el gas de reservas que se creían irrecuperables, pero su elevado costo lo ha convertido en una víctima de su propio éxito debido al exceso de oferta en Estados Unidos.

Más sobre

BP también reservó provisiones adicionales por 847 millones de dólares por el derrame de petróleo en el Golfo de México, con lo que el total destinado para la catástrofe sumó a 38.000 millones de dólares, o el equivalente a más de dos años de beneficios bajo los actuales precios.

Los inversores están esperando un acuerdo con las autoridades estadounidenses antes de las elecciones en ese país, pero BP advirtió que aún había una ‘incertidumbre significativa’ con respecto a sus posibles obligaciones.

BP también está en disputa con los copropietarios de su emprendimiento conjunto ruso TNK-BP, que el lunes bloqueó el pago de dividendos de la empresa que proporciona el 29 por ciento de la producción de BP.

‘Hasta que no seamos capaces de resolver una o ambas cuestiones vamos a seguir teniendo un alto nivel de incertidumbre sobre la compañía’, dijo a periodistas el presidente ejecutivo de la firma, Bob Dudley, después de los resultados.

Los cargos llevaron a BP a registrar una pérdida para el trimestre de 1.400 millones de dólares.

Las utilidades ajustadas fueron de 3.700 millones de dólares, por debajo de los 5.700 millones de dólares de hace un año y menos que las expectativas de alrededor de 4.400 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.