Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Retiran un cartel de una fiesta del local de Ferran Adrià en Ibiza por ser "degradante" para la mujer

17/07/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • El cartel publicitario promocionaba una fiesta del Heart.
  • El Consell de Ibiza ha decidido retirarlo por considerarlo "un ejemplo del uso insensible y degradante" que se hace del cuerpo de la mujer con fines comerciales.

image

El Consell de Ibiza, a través de la dirección de Igualdad, ha mostrado su rechazo a un cartel publicitario que promocionaba una fiesta del Heart por considerarlo "un ejemplo del uso insensible y degradante" que se hace del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales.

El establecimiento, propiedad de los hermanos Albert y Ferran Adrià y del fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, promocionaba una de sus fiestas mostrando la imagen trasera de cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo.

El Consell ha celebrado que la empresa haya retirado el cartel y lo haya sustituido por otro y ha valorado la "rápida" reacción de diversos colectivos y ciudadanos lo que ha propiciado que la empresa haya sustituido el cartel inicial.

"Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y se limiten a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar", ha dicho la directora insular de Igualdad del Consell, Judith Romero.

Romero además ha establecido la diferencia entre el "uso de la belleza del cuerpo con propósitos artísticos y lo que es simplemente una muestra degradante de la mujer" y ha invitado a las empresas de ocio establecidas en Ibiza a que continúen apostando por las buenas prácticas y por la calidad a la hora de elegir la imagen pública de sus negocios.

"Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás hacen mucho daño a la imagen de Ibiza y además son contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad, destinadas a convertir Ibiza en una isla de respeto y libre de agresiones sexuales", ha resumido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41537 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3006
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.