Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Retos de Medellín y Antioquia en un eventual posconflicto con las FARC

26/09/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los retos de la ciudad en un eventual posconflicto con las FARC será generar proyectos para el desarrollo en el que los excombatientes puedan emplearse.

Medellín ha atendido más 600 mil víctimas que han llegado de 945 municipios del país. Por esta razón uno de los retos de la ciudad ahora que termina el conflicto entre las Farc y el Gobierno nacional, será generar proyectos para el desarrollo en el que los excombatientes puedan emplearse.

No solo el qué hacer de los excombatientes serán un reto para el departamento. En Antioquia hay registradas un millón 700 mil víctimas del conflicto armado de las más de 8 millones que hacen parte del registro histórico para ellas, el Plan de Desarrollo Departamental proyecta la creación de la Gran Empresa para el Desarrollo Agropecuario.

Más sobre

La Gerencia de Paz de Antioquia espera que para poner el funcionamiento algunos planes posconflicto con presupuesto internacional. Por ejemplo, de los 450 millones de dólares anuales que el Gobierno de Estados Unidos aporta al país a través del programa Paz Colombia, el departamento espera recibir el 10 %, es decir 45 millones de dólares.

Otro de los retos en el posconflicto con las FARC será una actualización catastral para varios municipios. La herramienta permitiría tener ingresos adicionales que sirvan para el desarrollo de las localidades y para financiar otro tipo de soluciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.