Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Primera reunión entre un premier británico y un líder iraní desde la Revolución islámica

23/09/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por primera vez desde la Revolución islámica de 1979, un primer ministro británico, David Cameron, se reunirá con un presidente iraní, Hasan Rohani, para solicitarle ayuda contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

La oficina del premier británico informó este martes de la reunión, que tendrá lugar en el marco del debate de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, que se abre el miércoles.

Este encuentro tendrá lugar después del que mantuvieron el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, en unas conversaciones de alto nivel poco comunes entre dos países, considerados enemigos.

Estas negociaciones reflejan la determinación de los líderes occidentales a obtener el apoyo de las potencias de Oriente Medio en la lucha contra el grupo yihadista.

Pero fuentes de Downing Street citadas por la prensa británica avisaron de que esto no cambia la posición occidental contra la supuesta pretensión iraní de dotarse de armas nucleares. "No nos engañamos sobre los peligros del programa nuclear iraní y nuestra postura no cambia", dijo esa fuente al diario The Times.

"Si Irán está dispuesto a sumarse a la comunidad internacional para derrotar" al Estado Islámico, "entonces trabajaremos con ellos sobre este punto", añadió.

El grupo Estado Islámico, que se ha hecho fuerte en amplias zonas de Irak y Siria, ha perpetrado atrocidades de todo tipo, desde crucifixiones a decapitaciones.

Cameron prometió destruirlos después de que cortaran la cabeza a un empleado humanitario británico y amenazaran con decapitar a más rehenes, pero no se ha sumado a los bombardeos aéreos estadounidenses y franceses contra ellos.

Este martes, Estados Unidos y sus aliados árabes lanzaron bombardeos aéreos y misiles Tomahawk contra posiciones del grupo en Siria, después de haberlo hecho ya en Irak, abriendo así un nuevo frente de combate contra esa organización yihadista.

Londres anunció en junio la reapertura de su embajada en Teherán, después de haber permanecido cerrada dos años y medio en respuesta al asalto de una multitud que protestaba contra las sanciones occidentales a Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3287
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.