Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Salud escriba una noticia?

La revelación de Charlie Sheen dispara en internet la búsqueda de información sobre el VIH

22/02/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Según un estudio de una revista médica, el mismo día del anuncio crecieron un 265% las noticias en las que se mencionaba el VIH.
  • Las búsquedas sobre preservativos aumentaron un 72% más de lo esperado, y las de los síntomas de la enfermedad, un 214%.
  • Los especialistas creen que la confesión del actor puede ayudar al conocimiento y a la prevención del sida.

image

"Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Son tres letras difíciles de aceptar y un punto de inflexión en la vida de una persona". El actor Charlie Sheen pronunció estas palabras el 17 de noviembre de 2015 en el programa de televisión Today, de la cadena americana NBC. Unas palabras que, de manera inmediata, tuvieron una gran repercusión en cuanto a la búsqueda de información en Google sobre esta enfermdad.

Según un estudio publicado este lunes en la revista médica JAMA Internal Medicine, y realizado entre el mismo día 17 de noviembre y el 8 de diciembre del pasado año, las noticias en las que se mencionaba el VIH crecieron un 265% el mismo día del anuncio del actor, con más de 6.500 referencias en Google News.

Más sobre

Además, se produjeron 2, 75 millones más de búsquedas de las esperadas ese día con el término VIH; un 72% más de búsquedas relacionadas con el término preservativos; un 540% más relacionadas con los síntomas del VIH; y un 214% más en cuanto a los test del virus. Tan fuerte fue la repercusión que, según los autores del estudio, la revelación de Sheen se situó entre el 1% de los eventos noticiosos sobre el VIH más destacados en los últimos siete años.

El estudio concluye que, al igual que sucedió con las confesiones de Rock Hudson y Magic Johnson, el anuncio de Sheen ha conseguido incrementar la preocupación de la población por esta enfermedad, así como la prevención. "Nadie debe ser obligado a revelar" que tiene el sida, asegura el estudio, pero añade que la revelación del actor puede beneficiar a la salud pública ayudando a muchas otras personas a aprender más sobre la infección y prevención del VIH.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Salud (369 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2671
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.