Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernest Orduña escriba una noticia?

Huelga general. ¿Ha reventado la burbuja popular?

30/03/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la sorpresa de las elecciones andaluzas y asturianas, ha venido la huelga general y mañana, los presupuestos generales retrasados, pueden ser la aguja que la termine de reventar

Según el gobierno, la huelga ha sido un fracaso y a las manifestaciones han acudido cuatro gatos, mal contados, tal y como lo habían previsto ellos, esto me recuerda a los “hombres del tiempo” de hace unos años, que si pronosticaban sol radiante para el día siguiente, en los telediarios, decían que había un esplendido día, aunque estuviese cayendo mas agua que en el diluvio universal, con rayos y truenos.

Parece, que no aprenden, que negar la realidad, cuando esta, es tan evidente, no suele dar buenos resultados.

En la huelga de hoy, muchos no han podido hacer huelga, concretamente mas de cinco millones, por que los parados, no pueden hacerla, aunque quieran, todos los que están trabajando por empresas de trabajo temporal, por que si se faltan solo cinco minutos al trabajo, sea por lo que sea, por muy justificados que sean los motivos, incluidos los de fuerza mayor, automáticamente eres baja, pero ya “in secula seculorum” y jamas te vuelven a llamar para nada, otros por que aun teniendo un trabajo mas estable, pueden correr el riesgo de que les suceda lo mismo, sobre todo después de la aplicación de esta reforma laboral, de la que se trataba de protestar, de los autónomos, que necesitan hasta el mas misero de los euros diarios, para poder hacer frente a los gastos corrientes y necesidades personales y no se pueden permitir la perdida de absolutamente de ni un céntimo mas y los gastos de un solo día parado, son vitales y podrían suponer el empujoncito que les hiciera caer, etc, etc.

Bueno, a pesar de todo esto y mucho mas, se ha realizado la huelga general, con mas que razonable éxito, muy que les pese a los que gobiernan y aunque no lo quieran reconocer, por que los ánimos están muy caldeados, ya lo estaban antes de las elecciones generales y el gobierno anterior, no lo quiso ver, y por eso perdieron las elecciones, pero es que el actual, no es que sea mas de lo mismo, es que es peor.

Una reforma laboral como la aprobada y unos presupuestos como los que se esperan para mañana, evidentemente, no resolverán los problemas del paro ni de la crisis, tal como así asumen los representantes del gobierno actual, pero mucho me temo que producirán mas de los 600.000 parados, que ellos mismos pronostican, ademas ralentizaran la salida de la crisis, que en el fondo quiero ser optimista y pensar que la superaremos y no caeremos definitivamente en el agujero, por méritos propios.

Bajar la indemnización por despido de 45 a 20 días por año trabajado, evidentemente, no fomenta el empleo, no creo que haya nadie tan iluso que lo pueda creer, fomentará algo mas el despido, por ejemplo, de aquellos que no puedan o no quieran, pagar la cantidades anteriores, pero si puedan o quieran, asumir estos costes mas bajos, esta medida, parece estar pensada para aquellos empresarios que vista la actual situación económica, piensan que con lo que tienen, pueden vivir perfectamente y entonces lo que quieren es cerrar la empresa o reducirla a su mínima expresión, con los mínimos costes posibles y cuando la situación sea mejor, ya hablaremos, pero que de todas formas, lo hubiesen hecho igual.

Eliminar el derecho a cobrar los salarios de tramitación, solo puede ocasionar que los trabajadores que no puedan permitirse la supervivencia durante este tiempo, tengan que aguantar todas las condiciones que se les impongan, lo mismo que alargar hasta limites tan aberrantes como se han ampliado, los periodos de prueba, convierten la relación laboral en una relación de total sumisión, mas propia de situaciones de esclavitud.

Afirmar que estas reformas, se hacen por el bien del trabajador, me parece simplemente un insulto al sentido común.

Salvando todas las distancias y por supuesto, sin equiparar los comportamientos, es algo así como el maltratador, que después de darle una paliza a su victima, le dice “esto, lo hago por tu bien”. Estas reformas también son para el bien del trabajador.

Lo mismo que también me parece un insulto al sentido común, afirmar simultáneamente que la convocatoria a la huelga ha sido un fracaso, que no ha sido respondida por nadie y que el paro de los trabajadores ha supuesto millones de euros de perjuicios, que no mejora el empleo y que agrava la crisis; O lo uno o lo otro, las dos al mismo tiempo, es imposible por contradictorio.

Estábamos al borde del precipicio y estamos dando un gran paso adelante

Tampoco es ético adjudicar a las manifestaciones, la actitud violenta de unos pocos, que con la excusa de las mismas, del fútbol o de algún dios, detrás del cual justificarse, comentan delitos de agresiones, destrozos, desordenes públicos, robos, etc; Para eso, si que están los cuerpos policiales y no para cargar contra adolescentes, tratándolos de “el enemigo”.

No querer ver, a los millones de manifestantes que han salido a la calle, para protestar por una legislación que no favorece a nadie, ni a los mismos que la impulsan, puede ser un suicidio político, como ha sucedido en otras ocasiones.

¿Que dirían de los convocantes de estas manifestaciones, si solo hubiesen sido capaces de conseguir una manifestación centralizada, en lugar de las centenares, que han habido y a base de pagarles el viaje, desde cualquier parte de España o del mundo entero, con transportes, alojamiento, manutención y “Pak del manifestante”, con las fuerzas públicas actuando como servicio privado logístico????????

Después de todo esto, se ofrece “dialogo”, pero se apostilla que no se cambiará nada significativo de la reforma laboral.

Dice la real academia de la lengua española :

Dialogo:

1. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.

2. Obra literaria, en prosa o en verso, en que se finge una plática o controversia entre dos o más personajes.

3. Discusión o trato en busca de avenencia.

~de besugos.

1. Conversación sin coherencia lógica.

~de sordos.

1. Conversación en la que los interlocutores no se prestan atención.

¿A cual de todas estas posibilidades se refería la oferta gubernamental?, Como no se han aceptado preguntas, nadie se lo podido realizar.

Para colmo de los colmos, el Sr presidente de la Generalitat Valenciana, afirmaba hoy, que ellos eran unos privilegiados, por cobrar mas de 70.000 €, pues si renunciaran a algunos de esos privilegios, a lo mejor los que no cobran nada o poco mas, tendrían algo para comer.

Es que ya he oído demasiadas veces, que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, pues que los que han vivido por encima de sus posibilidades, ahora que paguen las consecuencias y que devuelvan lo que han tomado de mas.

Después de esta reforma laboral, con todos los trabajadores despedidos, el paro ya solo podría disminuir


Sobre esta noticia

Autor:
Ernest Orduña (91 noticias)
Visitas:
1155
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.