×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrya escriba una noticia?

Review À l'intérieur (2007)

23/03/2019 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reseña de la película francesa de Alexandre Bustillo y Julien Maury

Título original: À l'intérieur (Inside). Año: 2007. Duración: 83 min. País: Francia. Dirección: Alexandre Bustillo,   Julien Maury. Guion: Alexandre Bustillo. Reparto: Béatrice Dalle,   Alysson Paradis,   Nathalie Roussel,   François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin,   Dominique Frot,   Claude Lulé,   Nicolas Duvauchelle, Aymen Saïdi. Género: Terror, thriller, gore,   slasher, asesinos en serie. Sinopsis: Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa...

REVIEW/CRÍTICA

Hay un célebre proverbio que reza lo siguiente: "si no vas a cumplir, ni ilusiones ni prometas". Y así podría concluir esta reseña. Pero no quiero apresurarme, así que empecemos por el principio.

El metraje gira entorno a una mujer que está a punto de dar a luz después de haber perdido a su pareja en un accidente de coche unos meses atrás. Visiblemente afectada por lo ocurrido, lo único que le queda es aferrarse a su bebé para sacar fuerzas y seguir adelante. El día de Nochebuena, quedándole una sola noche para el alumbramiento (natural o provocado), se presenta en su casa una desconocida vestida de negro que tratará por todos los medios de arrebatarla la vida y quedarse con el hijo que yace en su interior.

Partiendo de esta idea, podríamos describir À l'intérieur como un elemento audiovisual lleno de crueldad, violencia, sangre, angustia y desatino. Con una trama verdaderamente sencilla, unas interpretaciones más que aceptables y una buena puesta en escena, el filme comienza bien, muy bien de hecho. La historia va al grano, es directa, sin irse demasiado por las ramas, con un inicio muy prometedor.

Si la clave principal para introducirse de lleno en su historia es la verosimilitud, aquí se la cargan sin miramiento alguno

El factor más potente de la obra es el despliegue de violencia explícita que exhibe. No escatima nada en mostrarnos brutalidad y sadismo sin compasión, sin ningún tipo de complejo ni límite. La fotografía y el ambiente hacen rezumar ese aroma de nerviosismo y angustia que sin duda Alexandre Bustillo y  Julien Maury buscaban en la filmación.

Durante los primeros 50 minutos aproximadamente vemos una cascada de secuencias gore, con muchísima sangre, tensión y un desarrollo interesante (con la excepción de una de las escenas que a mi modo de ver no es demasiado lógica, pero podría perdonarse). Y hasta aquí todo correcto, pero…

A partir de ese momento todo se cae, el castillo de naipes se desmorona por completo. Si la clave principal para introducirse de lleno en su historia es la verosimilitud, aquí se la cargan sin miramiento alguno. La hacen añicos sin compasión ni motivo racional que pueda explicar semejante descalabro cinematográfico. Repentinamente y sin venir a cuento de nada, el guionista nos somete a una colección de secuencias absurdas, incongruentes y tan carentes de verdad, que consigue en tiempo record sacar a patadas de la historia al espectador. En el último tercio, a pesar de haber momentos realmente impactantes, la cinta ya no tiene ese efecto en el público; y no lo tiene, sencillamente, porque no te crees nada de lo que está pasando.

Pocas veces he visto arruinar así una película que estaba tan llena de posibilidades. Y eso que antes de verla había leído críticas que decían que era incluso superior a Martyrs. Podría explicar mucho mejor de lo que estoy hablando pero tendría que hacer spoilers y eso va en contra de mis principios.

En conclusión, el que quiera que la vea y juzgue por sí mismo.

Blog Cineground films

Adrya (5 noticias)