Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebascelis escriba una noticia?

Revisando El Cumplimiento De Tus Objetivos

28/02/2011 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ocasiones, puede que nos empecemos a desviar, de los caminos que inicialmente nos hemos trazado.

Para nadie es un secreto, que la desconcentración es una condición natural que todos llevamos dentro, y esta se puede amplificar, si no prestamos atención en el camino.

Muchas veces nos pasa que nos llenamos de coraje y valentía para definir metas, para plantearnos objetivos a corto y largo plazo, para decirnos a nosotros mismos que podemos, y que nadie nos va a detener… y muchas otras cosas más.

Pero, ¿Realmente somos capaces de mantener esa actitud en el tiempo?

Hoy quiero hablar un poco acerca de como podemos preservar nuestra integridad en el camino del éxito, asegurándonos de paso, que no nos desviemos, o que los efectos de eventualmente llegar a hacerlo, sean mínimos.

Tal y como lo mencioné a principio de año, muchas veces tenemos la tendencia a proponernos montones de cosas para el año nuevo, con esto no logramos más que embarcarnos en un rumbo con múltiples direcciones, cuando finalmente lograremos a ir solamente (si todo sale bien) a un par de ellas.

Es importante, dedicarse durante todo el año, mayoritariamente a lograr un solo objetivo personal. Por ejemplo, mejorar en las finanzas. O en el amor. En ambas, mejorar puede ser posible, pero quizás si te enfocas demasiado en una, pierdes el rumbo en la otra, y esto puede llegar a ser contraproducente.

Define Tareas Por Períodos De Tiempo

Es importante si vas en contra de lo que digo anteriormente, y quieres proponerte muchos objetivos y metas a cumplir, que definas entonces períodos de tiempo en los cuales te vas a dedicar sólo a una sola meta u objetivo.

Esto con el fin de maximizar tu concentración.

Si te lanzan dos balones y tratas de atraparlos a los dos, será más complicado que si fijas tu mirada en uno solo y vas por el. Ni hablar cuando te lanzan 3 o más.

Así somos con nuestros logros, y la verdad es que nos queda mucho más fácil cuando nos enmarcamos en un solo camino así sea por un día. Al día siguiente ver lo que sigue, pero olvidarse del resto.

De alguna manera, esto ayuda a evitar la procrastinación, pues la desconcentración se reduce al máximo, y el tiempo se aprovecha mucho más. Reduciendo el tiempo que le dedicas a tus tareas sin dejar que llegue la falta de motivación.

Lleva Una Lista

Sí! Una Lista! :D

Muchas personas creen que es tonto escribir una lista de objetivos por cumplir. Muchos los escriben pero nunca vuelven a saber donde los dejaron.

En ambos casos, es importante tener en cuenta que una lista de verificación te servirá para revisar si vas por el buen camino, dándote cuenta en todo momento si ya has logrado lo que pensabas lograr para este tiempo.

Llevar una lista por si solo no te va ayudar a enfocarte en el cumplimiento de tus objetivos, pero si te dará una idea de tu estado actual.

Sabrás si vas bien, o si vas mal.

Y está bien saber que vas mal, al contrario de lo que todos piensas, saber que vas mal te beneficia mucho más que pensar que vas bien cuando no es así. Sabiendo que vas mal en algo, puedes recapacitar y reenfocarte, entrar de nuevo al camino del cual te has salid y seguir directamente hacia el éxito.

Con algo tan simple como una lista de objetivos en un papel, es posible evitar el fracaso en gran medida.

Revisando El Cumplimiento De Tus Objetivos

Revisando El Cumplimiento De Tus Objetivos

Sigue Aprendiendo

El Desarrollo y Crecimiento Personal, no son un objetivo, son un camino.

Jamás podrás decir que has dejado de crecer como persona, que has hecho suficiente, que ya más no podrás crecer. Eso será una simple falacia.

Si quieres cumplir tus objetivos, ahora, mañana y siempre, no dejes nunca de aprender, no dejes nunca de investigar, de leer, de hablar con la gente, de cuestionarte, de preguntarte si lo que haces es lo correcto.

No dejes nunca de visitarme! :D

Permítete educarte siempre, y conocerte mejor, el desarrollo personal consiste en que cada vez sepas más de ti, puedas controlarte mejor y llegar a donde quieres con menos esfuerzo.

¿Consideras que te conoces lo suficiente?

Sino, empieza ahora, nunca es tarde para empezar a recapacitar sobre lo que haces y cómo lo haces.

No Te Dejes Llevar Por El Día A Día

El día a día puede llegar a comerte vivo.

Es por eso que decidí escribir a diario en este blog, publicando contenidos todos los días. Si todos los días buscamos el crecimiento personal, es casi imposible dejarnos llevar por la rutina y la cotidianidad.

El día a día puede lograr que quedes encerrado en un círculo vicioso que nunca te llevará a ningún lado.

Si ves tu tiempo como un Lunes a Domingo, posiblemente estés viviendo en un círculo vicioso, la diferencia entre el miércoles de hoy, el que viene, y el que pasó, posiblemente sea muy poca.

La rutina puede acabar con la motivación, con los deseos y con el logro de metas. ¿Estás seguro que quieres permitirlo?

Finalmente, mi consejo para hoy es que revises como van tus propósitos hasta ahora.

Es una buena época del año para verificar si has cumplido parte de lo que te propusiste a principio de año (si lo hiciste), y en todo caso, de que analices si vas en el camino adecuado.

Por ejemplo, ¿Cómo vas con el Reto de los 30 Días?

Etiquetas:


Sobre esta noticia

Autor:
Sebascelis (376 noticias)
Fuente:
sebascelis.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.