Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Revisión profunda a la integración vertical: Minsalud

09/05/2012 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, aseguró que el tema de integración vertical debe ser revisado a fondo y que en el Congreso de la República hay un Proyecto de Ley que pretende hacer cambios en ese tema.

"Hay un Proyecto de Ley radicado en el Congreso de la República relacionado con la integración vertical, los congresistas quieren examinar el tema y nosotros queremos estar seguros de que se tome una buena decisión para que la integración vertical sea revisada en profundidad para ver cuál es la mejor opción a seguir" manifestó la Ministra de Salud, en el marco del 10° congreso de Hospitales y Clínicas, .

Londoño Soto explicó que "Hoy en la Ley 1122 la integración vertical está contemplada en un 30%, pero no tiene claridad en cómo se aplica y los problemas que han surgido a partir de la integración vertical, en algunos casos redunda en: mayores costos, que no hay diferenciación clara en los roles entre los prestadores y los aseguradores y la facilitación que se le ha dado a prácticas inadecuadas".

La titular de la cartera de Salud dijo que convocó a los presidentes de las Comisiones Séptima de Senado y Cámara de Representantes, a los congresistas que apoyan la iniciativa y a entidades del sector prestador como del sector asegurador para llevar a cabo una buena discusión y hacer un buen trabajo en el tema de integración vertical.

También reveló que la intención del Gobierno es adelantar la unificación del Plan de Beneficios para personas entre los 18 y los 59 años para que haya un acceso a la salud más equitativo.

"En este sentido, esperamos que entre dos y tres semanas esa buena noticia pueda ser entregada al país, pero más que el anuncio lo que queremos es que se concrete y que pueda ser puesto en marcha" expresó Londoño.

"El Ministerio de Hacienda ya está revisando el tema y estamos atentos a la respuesta, porque lo que una persona necesita, independiente de su capacidad de pago, tenga el mismo plan de beneficios que tenemos todos" manifestó la Ministra.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.