Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

La revisión técnico-mecánica para carros particulares nuevos se hará a partir del sexto año de matrícula

10/01/2012 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la sanción del Decreto-Ley para suprimir trámites innecesarios, el Presidente Juan Manuel Santos destacó que en el caso del sector transporte se estableció que "la revisión técnico-mecánica para carros particulares nuevos se hará a partir del sexto año de matrícula, y no del segundo como hasta ahora".

El Mandatario indicó que no es lógico que un carro nuevo, que cuenta con una garantía de cinco años, deba tener una revisión cada dos años, pues ese aspecto ya estará cubierto por la respectiva garantía.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que en el caso de las licencias de conducción el periodo de vigencia aumentará de cinco a diez años para los ciudadanos.

Explicó que el tiempo de vigencia "irá disminuyendo según la edad de los ciudadanos, cuando lleguen a la tercera edad —lo que obedece a criterios internacionales de seguridad vial—".

En lo que se refiere a los exámenes psicotécnicos para sacar la licencia, éstos se podrán realizar en una IPS, lo que representa una disminución del costo del examen, que en la actualidad supera los 100 mil pesos, y de esta manera no costará más que una consulta en una EPS.

Por otro lado, el Presidente Santos resaltó que los colombianos podrán realizar el pago de las multas de tránsito en el lugar de su preferencia y facilidad, no en el sitio donde cometieron la infracción.

Indicó que este trámite dificultaba la vida de los ciudadanos, pues si se encontraban en otra zona del país y cometían una infracción, debían quedarse allí hasta cancelarla o volver posteriormente.

El Gobernante resaltó además que de ahora en adelante no será necesario contratar un abogado como apoderado para realizar ningún trámite administrativo, como es el caso de la solicitud del RUT o para sacar el carro de los patios de las oficinas de tránsito.

Finalmente, el Presidente Santos anunció que se acaba el requisito de placas de tránsito para los tractores, bicicletas y vehículos de tracción animal o 'zorras', pues es un trámite innecesario que las autoridades tampoco tienen en cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.