Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

REVOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA PARA ARRECIFE DE LANZAROTE. Por Bruno Perera

06/03/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas y sin comentaarios

 

REVOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA PARA ARRECIFE DE LANZAROTE

Por Bruno Perera.

PDF de la Ley de Patrimonio Histórico y cultural de Canarias. Antes BIC = Bienes de Interés Cultural.

Http://www.coactfe.org/ncm/COACTFE/published_coac/DEFAULT/Rep_Circulares/2014/20140227_modifleypatrimonio2014.pdf

Ver artículos 1-2 y 3 en página 4

Y artículo 17 en página 5

--------------------------------------------------------------

Ver a seguir PDF del Catálogo de inmuebles, monumentos, áreas históricas, etc, protegidas por el Catálogo BIC de Arrecife. 

Encuentro que los inmuebles protegidos por el Catálogo BIC de Arrecife son 59 unidades. El resto son monumentos, áreas históricas, etc que, igualmente están protegidos por el BIC de Arrecife. De lo que concluyo que legalmente se pueden derribar y reconstruir, posiblemente unas ¿2.000? viviendas de una, dos, tres y cuatro plantas que existen en ruina en el total de cada una de las calles del casco antiguo de nuestra ciudad. (Casas que podrían convertirse en viviendas de alquiler para familias y/o individuos).

(Islote del francés, Islote Fermina, Instituto viejo de Arrecife, Puente de Las Bolas, etc, es harina de otro costal que habría que debatirlo y echarle coraje durante esta misma revolución arquitectónica).

Ver en este enlace la lista de los inmuebles, monumentos, áreas, etc protegidos. Http://www.datosdelanzarote.com/Uploads/doc/20090416093943131Patrimonio-de-Arrecife.pdf

Análisis relámpago de la pobre situación arquitectónica de Arrecife.

Sin sumarios

Quién haya hecho un recorrido por las calles del casco antiguo y viejo de Arrecife, habrá visto que no hay una vía que no tenga varias casas antiguas viejas destartaladas y abandonadas.  Yo no las he contado todas, pero pienso que debe haber unas ¿2.000? casas, de una, dos y tres plantas que por su condición del deterioro que padecen ya no son aptas para ser restauradas y por lo mismo han dejado de ser habitables.

Algunas de estas casas que aun conservan su frontis algo destartalado, sus interiores no tienen baños, cocina, techo, luz, agua, ni nada para ser habitable; más bien son nidos de ratas y de basura, aunque la mayoría con su frontis sin pintar o albear, parezcan desde fuera que dentro se conserva algo de hogar.

Entonces cabe la posibilidad -respetando los 59 inmuebles protegidos por el Catálogo BIC, y dejándolos en stand by a discutir más adelante-, dar licencia gratis a los propietarios para que en un tiempo acordado derriben esas ¿2.000? casas antiguas viejas destartaladas, y en su lugar reconstruyan otras con un frontis y trasera que se asemeje a la línea arquitectónica que más o menos guarda cada calle. Y en casos donde los propietarios no posean capital para derribar su casa antigua vieja destartalada y reconstruir otra nueva, se les debe con la misma venia, conceder licencia gratis para que en un tiempo acordado puedan derribar la casa antigua vieja destartalada con la obligación de que  aun que no reconstruya su casa antigua vieja destartalada, el frontis y la trasera deberá reconstruirlos asemejándolos a la línea arquitectónica que mantiene cada calle para que así a la vista se aprecie su frontis y trasera como si en su interior existiera un hogar habitable, -aunque sepamos que dentro sólo hay un solar-.

Con esto que explico se consigue que podamos eliminar todas las casas antiguas viejas, destartaladas que nos invaden y que afean nuestra ciudad, y al mismo tiempo se vería Arrecife como una ciudad con calles plenas y no como en presente con calles desdentadas por doquier. Por otra parte se lograría nuevas fuentes de empleo con esta revolución arquitectónica que propongo.

En otro orden, también en las calles donde ya hay casas derribadas y sus solares están tapiados con muros como si fueran naves o parcelas, se debe obligar a los propietarios, derribar esos muros existentes y en su lugar  levantar frontis y traseras que se asemejen a la línea arquitectónica que sigue tal calle; como por ejemplo, los solares tapiados habidos en calle Cien Fuegos, Trasera del Charco San Ginés, y en muchos otros sitios.

Sin sumarios

Ver vídeo de algo de lo feo de Arrecife:

https://www.youtube.com/watch?v=a7N237PJoQI

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (25 noticias)
Visitas:
2158
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.