Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Richard Gamboa Ben-Eleazar es ahora Doctor en Teología

02/06/2011 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El título fue otorgado por el Seminario Teológico Hebraico en Bolivia

Una vez más el manhig de Shéguel sorprende al mundo coronando metas con las que muchos apenas sueñan.

El pasado 17 de mayo el Seminario Teológico Hebraico en Santa Cruz, Bolivia, le concedió al polémico rabino Richard Gamboa el título de "Doctor en Teología". Luego de un año y medio de exigentes estudios a distancia y de trabajar en las dos tesis de grado de requisito, Gamboa se hizo merecedor a este importante título.

Las dos tesis de grado presentadas al Seminario fueron, justamente, las mismas investigaciones que le fueron rechazadas en sus años de pregrado universitario: "Adorando al Señor a Través de la Danza", a la cual se le hizo una tercera edición corregida y ampliada.

El segundo trabajo de grado es la conclusión de su investigación "Reviviendo los Huesos Secos: Una Visión de los B'nei Anusím en América Latina", en la cual Rab Gamboa expresa su más lamentable conclusión: América Latina aún no está preparada para permitirle a los descendientes de sefardíes forzados a convertirse al catolicismo, a retornar a su ancestral identidad y tradición. Esto como análisis del fracaso apostólico con la B'nei Tzion que hizo famoso al Manhig de Shéguel y que le acarreó salvajes persecuciones tanto de la ortodoxia judía, de los judíos mesiánicos y de la misma Iglesia Católica.

El Consejo Académico del Seminario aprobó las dos tesis de grado y le otorgó a Rab Gamboa la correspondiente titulación.

Cientos de amigos personales del Manhig de Shéguel en más de 20 países alrededor del mundo han hecho llegar al nuevo Doctor en Teología las correspondientes congratulaciones y palabras de ánimo a seguir trabajando por la paz entre las religiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
1231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.