Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Richie Cole - New York Afternoon

11/10/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image A mediados de los años 70, cuando el bebop estaba siendo eclipsada en gran medida por la fusión, Richie Cole demostró que no sólo no era bop a la antigua, pero podría ser bastante divertido. Su locura Alto era esencialmente la idea de que cualquier melodía, no importa lo improbable que su fuente, podría convertirse en bop exuberante. A través de los años, ha grabado con éxito canciones como "The I Love Lucy Theme", "Holiday for Strings", "Horray for Hollywood", "The White Cliffs of Dover", "Come Fly With Me", "The Star Trek Tema ", e incluso" La Bamba ". Influenciado por Phil Woods y Charlie Parker, Richie Cole escuchó jazz desde muy temprana edad porque su padre era dueño de un club de jazz en Nueva Jersey.

image Empezó en alto cuando tenía diez años, asistió a Berklee durante dos años, y se unió a Buddy Rich Big Band 's en 1969 Después de una temporada con Lionel Hampton, Cole formó su propio grupo, haciendo mucho para popularizar el bebop en la década de 1970. Algunos de sus mejores grabaciones fueron sus queridos temprana para Muse, durante un período en el que a menudo se asoció con el cantante Eddie Jefferson . Su humor a veces dejó críticos frío, pero Cole fue uno de los jugadores de la balanza de pagos orientados a los mejores de la década de 1980, y sus Heads Up liberaciones de los años 90 (después de unos años fuera de la escena) son excelentes.

image Este álbum Muse presenta el grupo que altoist Richie Cole y el fallecido cantante Eddie Jefferson co-condujo a mediados de los años 70. Tenían una relación de beneficio mutuo, con Cole aprender de la vocalista más viejo y Jefferson ganar la exposición adicional de la asociación con el saxofonista joven popular. Su conjunto de espíritu, que tiene dos Jefferson voces, se destaca por "altz for a Rainy Be-Bop Evening", "New York Afternoon", "Stormy Weather" y "Alto Madness"._Scott Yanow

Richie Cole - New York Afternoon (1977)

Temas:

01.orothy's Den

02.Waltz For A Rainy Be-Bop Evening

03.Alto Madness

04.New York Afternoon

05.It's The Same Everywhere

06.Stormy Weather (Trenton Style)

07.You'll Always Be My Friend

Musicos:

Richie Cole (saxo alto)

Eddie Jefferson (voz)

Vic Juris (guitarra)

Mike Tucker (piano, piano eléctrico)

Rick Laird (bajo eléctrico)

Eddie Gladden (batería)

Ray Mantilla (percusión)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1172 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.