Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fitnessmundo escriba una noticia?

Riesgo de muerte y la relación con la capacidad de levantarnos del suelo

06/01/2013 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presentamos un estudio publicado en el European Journal of Cardiovascular Prevention en el cual se relaciona el riesgo de muerte con la habilidad de levantarse del suelo mediante un test específico que se puede observar en el vídeo.

Es bastante lógico entender que existe una relación entre la inactividad o incapacidad física funcional del cuerpo con la muerte. En este estudio se muestra esta relación.

El test consistía en sentarse y levantarse del suelo usando el mínimo apoyo posible. La puntuación máxima por movimiento era de 5, restando 1 punto por cada apoyo extra con rodilla o mano.

En el estudio participaron más de 2000 sujetos adultos y ancianos de entre 51 y 80 años de edad. Todos los sujetos fueron seguidos desde el momento del test hasta el día de su fallecimiento o bien hasta el final del estudio (31/10/2011).

Durante la duración del estudio fallecieron 159 sujetos, de los cuales la mayoría eran sujetos con muy bajas puntuaciones en el test. El análisis estadístico pudo demostrar que la tasa supervivencia era significativamente diferente entre los grupos con distinta puntuación.

Se concluye que efectivamente existe una clara diferenciación en el riesgo de muerte predecible según la funcionalidad del aparato locomotor. Afirman que el fitness cardiovascular (cardio) está relacionado a mayores índices de supervivencia, pero que en el estudio también se muestra que mantener altos niveles de flexibilidad, fuerza muscular, potencia relativa y coordinación son ideales no solo para la actividad diaria si no para tener un impacto positivo en la esperanza de vida.

Fuente: vitonica


Sobre esta noticia

Autor:
Fitnessmundo (55 noticias)
Fuente:
adelgazandohoy.info
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.