Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marher escriba una noticia?

El rio más hermoso del mundo

03/08/2011 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rio que se escapo del paraiso, ubicado en la serrania de la Macarena en Colombia. LLamado Caño Cristales

Caño: dialecto amazónico usado para diferenciar los riachuelos de los grandes ríos.

También denominado El Rio de los Cinco Colores, Caño Cristales, El Rio más Hermoso del Mundo. Sus aguas se desprenden de la vertiente sur de la meseta de la Serranía de La Macarena, región de los antiguos Tepuys de la sierra, que se extendía hasta las Guyanas, donde también encontramos numerosas pinturas rupestres inexploradas.

El rio, que se encuentra en el parque natural nacional de la sierra de la macarena, es un patrimonio biológico de la humanidad. Sus aguas, en un recorrido cercano a los 100 kilómetros, son de una pureza y claridad inigualable, que permite ver su fondo con toda la belleza que esconde este maravilloso rio. Carece por completo de peces por escasez de materiales de arrastre y sedimentación.

El rio, que se encuentra en el parque natural nacional de la sierra de la Macarena Colombia, es un patrimonio biológico de la humanidad

Las rocas del lecho del rio son sedimentarias, alcanzan los 1.200 años de antigüedad. El rio en su recorrido, rio que parece escapado del paraíso como lo denomino el Padre Andrés Hurtado, va formando cascadas, rápidos, corredores, túneles gigantes, canales y pocetas. El brillo del color amarillo, azul, verde, negro y rojo con sus tonalidades que adquiere se debe a los musgos y algas que crecen sobre las rocas cuando el nivel del agua se encuentra adecuado. La Macarenia clavigera, planta acuática que le da el color rojo, tiene un ciclo de vida que depende del caudal del río. En la temporada seca muere y en el tiempo de lluvias se extiende a lo largo del lecho. Por esta razón las visitas se realizan desde junio hasta noviembre. Las autoridades ambientales han dispuesto estos meses para el turismo, en otra época del año permanece cerrada.

Para viajar a Caño Cristales se necesitan por lo menos cuatro días. Es el tiempo mínimo para gozar de uno de los lugares más bellos de Colombia y el mundo.

Ver mas imagenes: Aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Marher (14 noticias)
Visitas:
6515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.