Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rita Maestre es juzgada por manifestarse en 'top less' en una capilla

18/02/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, la concejal de Ahora Madrid Rita Maestre, fue juzgada este jueves por manifestarse enseñando los pechos en una capilla de su universidad en marzo de 2011, en un gesto feminista destinado a defender la laicidad.

Maestre, de 27 años y que forma parte del equipo de gobierno del consistorio compuesto en parte por concejales de Podemos desde junio de 2015, ha comparecido ante un tribunal acusada de un "delito contra la libertad de conciencia y contra los sentimientos religiosos".

La portavoz municipal irrumpió en una capilla católica de la pública Universidad Complutense enseñando los pechos. Esta manifestación, que promovió Contrapoder, una asociación universitaria de la que han salido algunos miembros de Podemos, provocó las protestas de la derecha y la Iglesia.

"Yo no me desnudé, me quité la camiseta", declaró ante el tribunal Maestre, que ese día se manifestó junto a otra cincuentena de militantes. Maestre podría ser condenada hasta a un año de prisión, la pena máxima prevista que ha solicitado el fiscal.

Más sobre

"Un torso desnudo no tiene por qué ser ofensivo", añadió la portavoz municipal, objeto junto a otros concejales madrileños de las críticas del sector más conservador de la derecha, que perdió el Ayuntamiento de la capital tras más de 20 años.

Un testigo que estaba orando en la capilla aseguró que los participantes en la protesta corearon eslóganes como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal", "contra el Vaticano, poder clitoriano" o "Arderéis como en el 36", en referencia a los actos violentos contra el clero católico durante la Guerra Civil española (1936-1939).

Héctor Meleiro Suárez, un militante juzgado junto a Maestre, afirmó que el objetivo era defender "la laicidad y las instituciones públicas". "Fue una manifestación legítima y pacífica", insistió Maestre, añadiendo que "si eso ofendió a alguien no tengo ningún reparo en pedir disculpas". La portavoz municipal explicó que se disculpó con el arzobispo de Madrid, que las aceptó como "una cosa de juventud".

Pablo Iglesias, líder de Podemos y antiguo profesor de Rita Maestre, licenciada en Ciencias Políticas, le mostró su apoyo en Twitter: "Has sido una de mis mejores estudiantes (...) y hoy sigues siendo un ejemplo", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3721
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.