Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Líder de partido español respalda referendo revocatorio contra Maduro

24/05/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, apoyó este martes la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, durante una intervención en el Parlamento venezolano.

"Es un derecho. Yo apoyo que ustedes puedan defender su Constitución y celebrar este referendo revocatorio como vía de escape, como salida", afirmó Rivera, quien arribó el lunes a Caracas pese a advertencias de voceros del oficialismo sobre una posible prohibición de ingreso al país.

En su discurso durante una sesión especial de la comisión de Política Exterior, el diputado y presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos -cuarta fuerza política en España- también consideró necesario abrir un proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición.

"Sí al diálogo, pero un diálogo con condiciones, efectivo", expresó Rivera, quien pidió la liberación de opositores presos, entre ellos los dirigentes Leopoldo López y Antonio Ledezma, este último con prisión domiciliaria.

image
Más sobre

El político se hizo igualmente eco de otra denuncia de la oposición venezolana sobre la existencia de una crisis humanitaria, ante la aguda escasez de alimentos y medicinas.

"Tiene que haber comida y alimentos, medicinas. No vamos a solucionar la crisis política e institucional sin solucionar la crisis humanitaria", dijo.

El número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, planteó el pasado miércoles la posibilidad de que las autoridades migratorias impidieran el ingreso de Rivera, señalando que su objetivo era "conspirar" contra el gobierno socialista.

Pero el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, defendió este martes la visita afirmando que "la ayuda no es injerencismo".

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promueve la celebración de un referendo revocatorio contra Maduro, elegido hasta 2019, pero el oficialismo estima que es "imposible" realizarlo este año, pues los tiempos no dan para cumplir con los requisitos que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Si la consulta se pospone para después del 10 de enero de 2017, cuando se cumplen cuatro años del período presidencial, y Maduro pierde, el mandato lo completará quien entonces ocupe la vicepresidencia.

Por lo pronto, el CNE se encuentra en la revisión de unas 200.000 firmas requeridas solo para activar el revocatorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4059
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.