Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nanrhe escriba una noticia?

Rock Español en RockAntioquia

25/06/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sexma, Banda recomendada en el protal web Rockantioquia

Traída desde Burgos, España; llega a RockAntioquia Sexma, como nuestra banda internacional recomendada. Este quinteto conformado por Gonzalo Delgado en el bajo, Iván Bravo y Sergio García en las guitarras, Iván Olano en la batería e Igor Lope en la voz, tiene una tendencia musical aún no definida, pero sus canciones están bajo las influencias del Metal y Grunge reflejadas en un estilo ceñido a tendencias contemporáneas como New Metal y Post Grunge, además de otras bandas inspiradoras como Nirvana, Metálica, Hamlet y Sôber (éstas dos últimas de origen español). Su carácter musical además de recordar el estilo de estas bandas, también trae a la mente otras como Drowning Pool (de Nu Metal) y semejantes.

La historia de este grupo está llena de cambios y avances. En un comienzo el nombre que adoptaron no era Sexma sino Sólida, pero con el ánimo de darle un nuevo matiz a la banda y un mote que se identificara aún más con la intención musical del grupo, decidieron cambiarlo por aquel que le atribuye a sus composiciones la cualidad del sexto componente.

Durante los cuatro años de formación musical que lleva la banda, ha sufrido importantes transformaciones que le han ayudado a alcanzar un mayor reconocimiento a nivel nacional. Su participación en diferentes festivales musicales como el de “Cebolla Rock” de Belorado y la divulgación en los medios impresos de toda España, han contribuido con la propagación de la carrera musical del quinteto. A esto se le suma la primera producción discográfica terminada en el año 2006 y cuyo nombre hace alusión a la intención de la banda: “06”. De este trabajo hacen parte temas inéditos como: Despojos, Sinceridad y Emocional. Los tracks de este álbum siguen el estilo metal y sus letras son propias del género; cargadas de sentimiento y fuerza. Además para la realización de “06”, Sexma contó con la participación importante de Alberto García y Javier Sanmartín (encargados de la producción musical de bandas como Duncan Dhu y Tierra Santa), en el área del sonido.

Algunas de las canciones de Sexma, las podrás escuchar en RockAntioquia.tk o en la página oficial de la banda: (www.sexmaweb.com).


Sobre esta noticia

Autor:
Nanrhe (5 noticias)
Visitas:
923
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.