Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[EN EL RODADERO Y SANTA MARTA] Sequía "mató" decenas de palmeras y árboles

24/08/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La comunidad lamenta que el Dadma no haya hecho nada por salvaguardar la arborización de la ciudad, la cual a raíz de la fuerte sequía la afectó.

El atractivo natural que siempre ha representado para la ciudad su arborización, principalmente las palmeras localizadas sobre el malecón y camellón tanto de El Rodadero como en la bahía de Santa Marta, ha muerto.

Ello como consecuencia de la fuerte sequía que ha venido azotando a la capital del Magdalena y desde luego la indiferencia del Dadma por mantenerlas.

Pero el caso más aberrante se presenta en El Rodadero donde decenas de palmeras murieron por la falta de agua. Ellas permanecieron durante muchos años en la zona de playa y hoy sirven de basurero.

Lo que se observa en la carrera primera o camellón de El Rodadero es triste. En las imágenes se puede evidenciar que este tipo de plantas propias de las zonas tropicales, en Santa Marta han sido tomadas como basureros y se consolidan en un monumento a la desidia con el sector turístico y ecológico.

Según Óscar Madero, representante de los vendedores ambulantes y guías turísticos de El Rodadero dijo: "no podemos ni recordar la última vez que vimos por aquí a los del Dadma haciendo algo por las palmeras o cualquier otra planta. Esas palmeras se secaron hace rato y no han venido a retirarlas y plantar nuevas o investigar qué es lo que pasa. Entre más pasan los meses, El Rodadero va quedando en el abandono", dijo.

Colombia ha sido reconocida a nivel mundial, por ser el país con mayor variedad de palmeras, incluso una de esas especies es el árbol nacional. Gran parte de ese potencial natural, se concentra en esta zona del país, pero para la autoridad ambiental su importancia pasa desapercibida.

REPRESENTAN PELIGRO

Recientemente un vendedor ambulante resultó gravemente lesionado cuando una de las palmeras secas se vino al suelo y cayó sobre su cuerpo, lo que enciende aún más las alarmas en la comunidad que rodea la playa de El Rodadero, pues además de representar una masacre ecológica también representan las palmeras muertas un grave peligro para la integridad física de turistas, residentes y vendedores de la zona.

EN EL CAMELLÓN DE SANTA MARTA

Pero esta tragedia de la muerte de decenas de árboles y palmas no solo se presenta en El Rodadero. También en pleno centro de la capital del Magdalena y principalmente sobre toda la Avenida de El Fundador se observa numerosos

árboles secos que antes adornaban la bahía de Santa Marta y que hoy le dan un aspecto triste y pobre a esta zona turística, sin que ninguna de las empresas y entidades que estén a su alrededor hagan hago para salvarlos.

Los árboles y palmeras se notan secos, sin hojas y muchos a punto de caerse y ocasionar un caos en pleno centro de Santa Marta. El calor y la sequía, incluidas las plagas e insectos relacionadas con este fenómenos pueden afectar las especies naturales.

AUTORIDADES AMBIENTALES

La comunidad de este sector turístico de la ciudad hace un llamado a las autoridades ambientales como el Dadma, la Policía Ambiental, para que tomen cartas en el asunto y no permitan que más árboles sigan muriendo.

Por otra parte el Dadma confirmó que evidentemente es por la sequía que estos árboles se están secando y que pondrán en marcha un plan de acción para rescatar la flora de este sector aprovechando que están empezando a caer las primeras lluvias, la cual ayudaría a restablecer los suelos.

Fuente HOY DIARIO MAGDALENA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
3611
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.