¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El exministro de Economía del PP y exdirector general del FMI, Rodrigo Rato, dimitió de su cargo de consejero de Servihabitat, la inmobiliaria del grupo bancario español CaixaBank, informó este martes a la AFP una fuente cercana a la empresa.
Si bien la dimisión de Rato fue presentada en agosto, no se hizo pública hasta este martes, unos días después de que se viera implicado en el escándalo del presunto uso ilícito de tarjetas para directivos de Bankia, banco que presidió hasta su rescate público, en 2012.
"Rodrigo Rato presentó su dimisión a principios de agosto y no se comunicó anteriormente porque su relevo aún no estaba decidido", aseguró a la AFP una fuente cercana a Servihabitat, propiedad en un 51% del fondo estadounidense TGP Capital, frente al 49% de CaixaBank, el primer banco español por volumen de activos.
Sin embargo, "es falso" que la renuncia de Rato se deba a este asunto, dijo la misma fuente, negando las informaciones aparecidas en varios medios.
Ministro de Economía durante la presidencia de José María Aznar (1996-2004), Rato fue fichado como miembro del consejo de administración de la inmobiliaria en marzo de este año, a propuesta del fondo estadounidense.
Investigado judicialmente por su gestión en Bankia, cuya nacionalización precipitó el rescate europeo al sector bancario español, Rato apareció en una lista publicada por la justicia de 86 directivos del banco que presuntamente se gastaron 15, 2 millones de euros para usos personales con tarjetas de crédito de la entidad.