Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rohani tacha de 'inhumanos' los embargos antiraníes

25/09/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, calificó el miércoles de "inhumanos y contra los derechos humanos" los embargos impuestos ilegalmente por EE.UU. contra el país persa, y urgió su levantamiento.

En su entrevista concedida al diario estadounidense 'The Washington Post', Rohani cuestionó que si esos embargos benefician la economía y la nación de Estados Unidos y de todo el mundo.

Asimismo, destacó el cumplimiento de todos los compromisos del país persa en cuanto al Plan de Acción Conjunta de Ginebra (noviembre de 2013) y lo consideró como parte para la construcción de confianza entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Luego de destacar la importancia de alcanzar un acuerdo final sobre el programa de energía nuclear de Irán, Rohani reiteró que la República Islámica debe ser capaz de "mantener un programa de energía nuclear con fines pacíficos".

En ninguna circunstancia, Irán tratará de construir, almacenar o utilizar cualquier tipo de armas nucleares, enfatizó Rohani para después mencionar que el programa nuclear de Irán tiene como meta producir energía y ayudar en investigaciones médicas.

A criterio de Rohani, el G5+1 debe mostrar su buena voluntad y aprovechar la oportunidad histórica y única que ha sido creada para poner fin a las diferencias sobre el programa de energía nuclear de Irán.

Al final de sus afirmaciones, el presidente de Irán recordó que un posible acuerdo entre Irán y el Sexteto ayudaría en la construcción de la confianza necesaria sobre la naturaleza pacífica de las actividades nucleares de Irán al tiempo que reconocería el derecho inalienable de Teherán a mantener un programa de este tipo.

El pasado 20 de julio, tras varios días de intensos diálogos entre las partes en Viena, capital de Austria, los negociadores de Irán y el G5+1 decidieron prolongar cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre, sus conversaciones a fin de consensuar un pacto integral sobre el caso nuclear iraní.

Tas/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.