Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Los Rolling Ruanas cierran este 2018 con lo mejor de los ritmos colombianos

05/12/2018 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Navidad del campo en el Teatro Nacional La Castellana. Dos únicos conciertos, el 21 y 22 de diciembre

Tras un año lleno de lanzamientos, como su tercera producción discográfica, dos videoclips, un emotivo documental sobre su historia y una extensa gira nacional e internacional, Los Rolling Ruanas despiden 2018 con ‘Navidad en el campo’; con dos conciertos únicos, los días 21 y 22 de diciembre en el Teatro Nacional La Castellana de Bogotá.

 ¡Separa ya tus sillas!

 Los Rolling Ruanas - Sangre Caliente [Video oficial]

 “Los Rolling Ruanas son una banda por derecho propio. Lejos de versionar a otros artistas, el conjunto demuestra que puede sonar de manera pulida y lograr grandes cosas con su reinvención del folclor boyacense”

 Natalio Cosoy para la BBC.

 Esta vez, la banda regresa a uno de los icónicos escenarios capitalinos: el Teatro Nacional La Castellana, para celebrar la navidad con dos shows muy especiales, en los que interpretarán lo mejor de su repertorio, además de algunos cañonazos decembrinos preparados para sus fieles fanáticos.

Adicionalmente, la banda está realizando una campaña en la que donará, parte del recaudo en boletería, para comprar instrumentos musicales y dárselos como regalo de navidad a diferentes escuelas  en el departamento de Boyacá, para contribuir con la preservación de la tradición musical del altiplano cundiboyacense. Los asistentes al concierto, también podrán hacer donación de instrumentos directamente, en diferentes los puntos de acopio que la banda informará en sus redes sociales. 

Sobre la agrupación:

Conozcan a la nueva joya de la música colombiana: Los Rolling Ruanas.

Este cuarteto bogotano, ha hecho una mixtura única entre la música tradicional de los Andes colombianos, la psicodelia, el blues, la cumbia y otros estilos musicales latinoamericanos, logrando así un sonido fresco y moderno, en la búsqueda del sonido del futuro en el continente.

Su viaje experimental empezó en 2015, cuando se hicieron virales tras la publicación de algunos videos, versionándo a The Beatles y a The Rolling Stones, en su particular estilo; tocando únicamente instrumentos tradicionales, haciéndolos sonar de manera electrizante y contundente. 

Tras cuatro años de trabajo, Los Rolling Ruanas han grabado un EP y dos álbumes, han dado más de 100 conciertos en Colombia, incluyendo shows destacados en el Bogotá Music Market y Rock al Parque, y han agotado boletería en varios de los auditorios más importantes del país. En 2018, la banda visitó por primera vez Los Estados Unidos, haciendo shows en icónicos venues y festivales en la costa este y el medio oeste. 

Su más reciente producción, Sangre Caliente, fue producida y grabada por Mario Galeano, responsable de poner la música caribeña colombiana de nuevo en el radar internacional, por su trabajo con Ondatrópica y el Frente Cumbiero. Sangre Caliente ha ampliado el espectro musical de la banda, demostrando de nuevo, su extraordinaria habilidad para componer música original. El álbum, cuenta con la participación especial de la legendaria banda chilena Inti Illimani y el trío femenino argentino de rap folk fusión, Fémina. 

El trabajo de Los Rolling Ruanas ha sido reseñado por prestigiosos medios locales e internacionales como KEXP, BBC Radio, Billboard Magazine, RedBull, Rolling Stone, Vice, Radiónica, Shock y la revista japonesa, Latina. 

Actualmente, Los Rolling Ruanas planean su próxima gira internacional, con el propósito de cruzar nuevas fronteras y llevar su hipnótico sonido a nuevos públicos.

Ficha técnica:

Director: Juan Diego Moreno.

Asistente de dirección: Fernando Cely.

Directora de arte: Diana Soto.

Música: Los Rolling Ruanas.

Músicos: Diego Moreno, Fernando Cely, Luis Guillermo González y Jorge Mario Vinasco.

¡Únicos dos conciertos este 21 y 22 de diciembre en el Teatro Nacional La Castellana – Cll 95 # 47-15!

¡Más información en www.teatronacional.co!


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1569 noticias)
Visitas:
425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.