Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Ronnie Cuber - The Scene Is Clean

09/04/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ronald Edward Cuber (25 de diciembre de 1941 en la ciudad de Nueva York ) es un jazz saxofonista . También ha tocado en sesiones de América, pop, rock y blues. Además de su principal instrumento, el saxofón barítono, también ha jugado saxo tenor, saxo soprano, clarinete y flauta, este último en un álbum de Eddie Palmieri, así como sus propias grabaciones. Como líder, Cuber es conocido por el hard bop y el jazz latino . Como hombre lado, ha tocado con numerosos músicos, tales como BB King, Paul Simon y Eric Clapton . [1] Por otra parte, Cúber se puede oír en Freeze Frame por la J. Geils Band, y una de sus actuaciones más enérgicas está en el doctor Lonnie Smith 's álbum de 1970 Blue Note unidades. También fue miembro de Saturday Night Live Band.

Cuber estaba en Marshall Marrón Banda Juvenil Newport 's en 1959, donde pasó de tenor a barítono. Su primer trabajo notable fue con Slide Hampton (1962) y Maynard Ferguson (1963-1965). Entonces 1966-1967, Cúber trabajó con George Benson . También fue miembro de la Lee Konitz noneto de 1977 a 1979. Se le puede escuchar tocando en Frank Zappa grupo 's a mediados de la década de 1970, incluyendo el álbum de Zappa en Nueva York . Ha sido miembro de la Mingus Big Band desde su creación en la década de 1990. Era un músico fuera de la pantalla para la película A través del universo ._(wikipedia)

Cuando la escena está limpio se registró en 1993, Ronnie Cuber estaba lejos de ser un gran nombre en el mundo del jazz. El saxofonista barítono tenía sólidas credenciales que incluyen restricciones con George Benson en la década de 1960 y Lee Konitz en los años 70 (entre muchos otros logros), y, sin embargo, no estaba tan bien conocido como merecía ser. Al igual que otras grabaciones Cuber, la escena es limpia no era exagerada a muerte, pero es un excelente disco BOP de fecha / post-bop de la misma. Es de lamentar que Ronnie Cuber no es un nombre más grande en el jazz, para el baritonist juega con mucha alma y carisma en Tadd Dameron de "The Scene Is Clean" y la norma "Flamingo", así como los originales con influencias latinas como " Fajardo ", " Mezambo, "y" Arroz con pollo. " En la simpática, optimista "Song for Pharoah", Cuber reconoce el lado más suave de Pharoah Sanders, aunque la canción también habría trabajado para John Coltrane, Charles Lloyd, McCoy Tyner, o Lonnie Liston Smith. La escena está limpio era un agradable añadido al catálogo de Cuber._Alex Henderson (allmusic)

Ronnie Cuber - The Scene Is Clean (1994)

Temas:

01. The Scene Is Clean

02. Adoracion

03. Song For Pharoah

04. Arroz Con Pollo

05. Mezambo

06. Fajardo

07. Tee's Bag

08. Flamingo

Musicos:

Ronnie Cuber (flute, alto saxophone, tenor saxophone, baritone saxophone)

George Waldenius (guitar)

Lawrence Feldman (flute)

Joey DeFrancesco (organ)

Geoff Keezer (keyboards)

Milton Cardona (drums, congas, percussion)

Manolo Badrena (drums, percussion)

Victor Jones (drums)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1180 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.