Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rousseff retrasa su llegada a Colombia para visita de Estado

02/10/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará a Colombia para una visita de Estado el próximo jueves, cuatro días después de lo previsto, informó este viernes la cancillería en Brasilia.

El desembarco de la mandataria en Bogotá, previsto inicialmente para el domingo 4 de octubre, se pospuso en acuerdo con el gobierno colombiano "por cuestiones de agenda", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado.

Un asesor de la Presidencia explicó a la AFP que uno de los objetivos del cambio es "descomprimir" la agenda de Rousseff en Colombia, donde tiene previsto reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, así como visitar el Congreso, la Corte Suprema de Justicia y la Alcaldía de Bogotá, entre otros actos protocolarios.

Su actividad estará centrada en reforzar los vínculos comerciales. Brasil buscará anticipar el plazo de eliminación total de las tarifas, previsto para 2018 según el tratado firmado entre ambos países hace una década, informó la cancillería en Brasilia.

En Bogotá, Rousseff participará en un foro con empresarios brasileños y colombianos.

El cronograma preciso de la visita será divulgado en los próximos días, informó la Presidencia.

Se espera además que la jefa de Estado de Brasil reitere su apoyo al proceso de paz que el gobierno colombiano sostiene desde noviembre de 2012 en La Habana con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), con la cual busca poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Rousseff y Santos ya se encontraron esta semana en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su edición número 70.

Las exportaciones colombianas a Brasil, concentradas en combustibles, aceites minerales, plásticos y químicos, alcanzaron 1, 7 millones de dólares en 2014; mientras que las brasileñas a Colombia llegaron a 2.380 millones en el mismo año, y están enfocadas en maquinaria, productos de hierro y acero y caucho, según información oficial.

Más de 50 empresas brasileñas operan en Colombia, cuarta economía de América Latina según el Banco Mundial, sobre todo en las áreas de energía, minería y construcción civil, así como en tecnología y comunicaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1034
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.