Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

RPA para empresas con Microsoft Power Automate

0
- +
11/08/2022 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un entorno empresarial cada vez más globalizado y competitivo, las compañías intensifican sus esfuerzos departamentales en ser lo más eficaces posibles, para generar el mejor engagement con sus clientes

Uno de los apartados más importantes es la automatización de tareas, que les permite programar, generar procesos y ejecutar flujos de trabajo de forma mecánica, dedicando ese tiempo “humano” a otras acciones de relevancia que aporten valor a sus empresas. Para eso existe lo que denominamos como la RPA para empresas. 

¿Qué es la RPA? Es la conocida Automatización Robótica de Procesos, y como su propio nombre indica es una tecnología que sirve para poder automatizar tareas repetitivas y procesos informáticos, a través de robots de software previamente implementados o programados.

En EQM Enterprise Quality Management, somos una consultora experta en implementar soluciones de Microsoft; y en el caso de la RPA para empresas, tenemos la mejor herramienta: Microsoft Power Automate.

Vamos a contarte por qué incluir dentro de tu estrategia empresarial la automatización robótica de procesos, y por qué hacerlo con Power Automate

¡Comenzamos!

Ventajas de implementar RPA en tu empresa

Como hemos señalado anteriormente, asociar esta tecnología a tus departamentos, te va a permitir reorganizar tus procesos dentro de tu negocio, y así poder optimizar al máximo el rendimiento de tus acciones, tanto con clientes como internamente.

Gracias a una planificación programada por parte de nuestros expertos, vamos a generar unos “bots” que van a aprender de las acciones informáticas llevadas a cabo por tu equipo, y que se realizan de forma habitual y repetitiva.

Al tratarse de tareas virtuales automatizadas, pueden realizarse de forma ininterrumpida y con una precisión 100% garantizada. Por ejemplo, esos bots se pueden encargar de acciones como extraer datos desde diferentes fuentes, analizar grupos de correos electrónicos, acciones de copiar y pegar información en diferentes archivos o documentos, hacer inicios de sesión en múltiples equipos, etc. 

Es un sistema escalable, por lo que vas a poder adaptarlo a tus departamentos de forma flexible y abarcando las necesidades reales de automatización en los procesos que creas que son susceptibles de sacar de la acción manual de tus empleados.

Gracias a la incorporación de la RPA para empresas en tu negocio, vas a conseguir:

  • Aumento en la producción.

  • Dedicación de las personas sobre actividades de mayor valor.

  • Reducción en los tiempos de gestión.

  • Disminución de errores.

  • Aumento de satisfacción de clientes y empleados.

¿Fácil no? Para cualquier empresa, de cualquier sector, la automatización robótica de procesos te va a ayudar a crecer. Ahora te vamos a explicar, por qué hacerlo con Microsoft Power Automate 

¿Qué es la RPA? Es la conocida Automatización Robótica de Procesos, y como su propio nombre indica es una tecnología que sirve para poder automatizar tareas repetitivas y procesos informáticos

¡Atentos!

Optimiza tus procesos de negocio con RPA y Power Automate

Ya conoces qué es la RPA para empresas y las ventajas que puede aportar dentro de tu negocio. Desde EQM queremos que incorpores este sistema de trabajo con una plataforma de automatización creada por Microsoft. 

Power Automate conecta flujos de datos gracias a la tecnología de UI (User Interface) a través de la cual podrá registrar acciones manuales repetitivas como clics de ratón, uso del teclado o registro de datos entre otras, y convertirlas en flujos de trabajo inteligentes.

Posee un Dashboard muy intuitivo, que no requiere de complicados sistemas de código para su uso, por lo que cualquier miembro de tus departamentos podrá utilizarlo sin complicaciones. Microsoft ha querido ponértelo fácil con Power Automate.

Además, el uso de la Inteligencia Artificial a través de su funcionalidad IA Builder, te va a permitir ejecutar acciones comerciales como el procesado de facturas, o la cumplimentación de extensos formularios, de una forma rápida y segura. Power Automate se adapta a cualquier sistema o aplicación que tengas incluido en tu entorno de trabajo, sean o no de Microsoft.

Con Power Automate podremos disponer de tres tipos de flujos de trabajo:

  • Flujos de escritorio, que son aquellos que hemos mencionado anteriormente UI, y que se ejecutan desde entornos virtuales o físicos.

  • Flujos en la nube, que se ejecutan en el propio servicio Power Automate. Usan conectores API para automatizar aplicaciones o bases de datos en la nube.

  • Flujos de procesos de negocio, que abarcan aquellos dentro de la BNP, más conocida como Gestión de Procesos de Negocios.

Microsoft nos ofrece una tecnología muy fácil de utilizar y con infinitas posibilidades en su aplicación.

Robotic Process Automation a tu alcance con EQM y Microsoft

En EQM llevamos tu productividad al máximo gracias a la RPA para empresas, con la implementación de Power Automate en tus procesos de negocio.

Vas a poder comprobar, que hay un antes y un después en la forma de hacer trabajar a tus empleados, liberándoles de aquellas tareas que realmente pueden hacer robots, mucho más rápido y con una fiabilidad del 100%.

¿Quieres conectar con el futuro, hoy?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (2089 noticias)
Visitas:
24
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.