Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El rugbier Dan Carter dio positivo en control de alcoholemia en París

16/02/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El apertura neozelandés Dan Carter, icono del rugby mundial y jugador del Racing 92 francés, fue 'cazado' por las autoridades mientras conducía bajo los efectos del alcohol, en la noche del miércoles al jueves en París, confirmó una fuente policial.

El bicampeón mundial con los All Blacks fue detenido en el distrito XVII de la capital francesa presentando una tasa de alcohol superior a 0, 8 g/l, afirmó una fuente policial, confirmando una información de la revista Closer.

Poco después, Carter admitió en un mensaje publicado en su cuenta Facebook que no había excusas para su comportamiento.

"Cometí un enorme error de juicio y he decepcionado a mi club, a mis seguidores y, lo más importante, a mi familia", escribió el rugbier de 34 años.

"Tengo que dejar que el proceso policial y judicial siga su curso y encarar las consecuencias. Estoy contento de no haber herido a nadie. Lo siento", añadió.

Carter, actualmente en recuperación de una lesión sufrida a finales de enero, no permaneció en detención y será "convocado de nuevo en la comisaría del distrito XVII", precisó la fuente policial.

Más sobre

Una tasa de alcoholemia como la presentada por Carter implica en Francia una retirada de seis puntos del permiso de conducir. Ante el tribunal, Carter se expone además a una multa de hasta 4.500 euros, a una pena de hasta dos años de prisión y a una suspensión o anulación del permiso de conducir.

A principios de octubre, Carter ya había sido protagonista fuera del terreno de juego después de que fuera detectado en su orina con trazas de corticoides superiores a la tasa legal fijada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Dos compañeros (el argentino Juan Imhoff y el también neozelandés Joe Rokocoko) también tuvieron una tasa superior.

Los tres jugadores fueron absueltos por la comisión antidopaje de la Federación Francesa de Rugby (FFR), antes de que la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) recurriera.

Carter, elegido tres veces el mejor jugador de rugby del mundo (2005, 2012, 2015), cuenta con uno de los palmarés más importantes de este deporte.

Con los All Blacks ganó los Mundiales de 2011 y 2015. También tiene ocho títulos con ellos, entre 2003 y 2013, en el campeonato de naciones del hemisferio sur (Tres Naciones reconvertido ahora a Rugby Championship).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2895
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.