Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rui Costa busca inédito triplete consecutivo en la Vuelta a Suiza

13/06/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portugués Rui Costa, ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Suiza ciclista, buscará un inédito tercer triunfo consecutivos a partir del sábado, en una carrera con un programa con llegadas en ascenso que favorecen a su perfil.

Mientras los dos grandes tenores del Tour de Francia, el británico Christopher Froome y el español Alberto Contador se disputan el título esta semana del Dauphiné, otros protagonistas de la 'Grande Boucle' han elegido los ocho días en las rutas helvéticas para prepararse de cara a la gran carrera del año.

Rui Costa, vigente campeón del mundo, tiene especial facilidad para rodar fuerte en los caminos suizos y ha mostrado estar en forma para repetir victoria, luego de acabar tercero en la Vuelta a Romandía, a inicios de mayo.

El día después de la contrarreloj apertura en Bellinzone, la primera etapa alpestre pasa por los puertos de Gothard y de la Furka, que deberían hacer una primera selección de los pretendientes a la victoria final.

El holandés Bauke Mollema y el checo Roman Kreuziger, quienes acompañaron a Costa en el podio de la última edición, forman parte de los candidatos, al igual que el colombiano Sergio Henao, quien hará su regreso al pelotón luego de haber sido marginado por su equipo Sky dos meses, después de controles antidopaje sorpresivos.

Las últimas dos etapas con llegada en las cimas del Verbier y del Saas-Fee ofrecen a otros escaladores como los franceses Thibaut Pinot y Christophe Riblon y al suizo Mathias Frank intentar alguna sorpresa en la vanguardia.

Relegado a la sombra de Froome, Bradley Wiggins, primer británico en ganar el Tour de Francia, en 2012, correrá en Suiza con el fin de prepararse para los Juegos del Commonwealth de Glasgow, a disputarse a fines de julio, ya que su equipo aparentemente no piensa incluirlo en el Tour galo.

El suizo Fabian Cancellara y el luxemburgués Frank Schleck, que han inscripto su nombre en el palmarés de esta prueba, podrían ser animadores de algunas etapas, al igual que el alemán Tony Martin y el eslovaco Peter Sagan.

-- El recorrido:

Sábado, primera etapa: en Bellinzone contrarreloj individual, 9, 4 km

Domingo, segunda etapa: Bellinzone - Sarnen, 181, 8 km

Lunes, tercera etapa: Sarnen - Heiden, 202, 9 km

Martes, cuarta etapa: Heiden - Ossingen, 160, 4 km

Miércoles, quinta etapa: Ossingen - Büren an der Aare, 183, 6 km

Jueves, sexta etapa: Büren an der Aare - Delémont, 192, 8 km

Viernes, séptima etapa: Worb contrarreloj individual, 24, 5 km

Sábado 21 de junio, octava etapa: Delémont - Verbier, 219, 1 km

Dómingo 22 de junio, novena etapa: Martigny - Saas-Fee, 156, 5 km

-- Los 22 equipos: AG2R La Mondiale (FRA), Astana (KAZ), Belkin (NED), BMC (USA), Cannondale (ITA), Europcar (FRA), FDJ.fr (FRA), Garmin (USA), IAM (SUI), Katusha (RUS), Lampre (ITA), Lotto (BEL), Movistar (ESP), Omega Pharma (BEL), Orica Greenedge (AUS), Trek (USA), Tinkoff-Saxo (DEN), Giant-Shimano (NED), Sky (GBR), MTN Qhubeka (RSA), CCC Polsat (POL), Wanty-Groupe Gobert (BEL)

-- Principales inscriptos: Domenico Pozzovivo (ITA), Christophe Riblon (FRA), Maxim Iglinskiy (KAZ), Bauke Mollema (NED), Sep Vanmarcke (BEL), Cadel Evans (AUS), Peter Sagan (SVK), Bryan Coquard (FRA), Thibaut Pinot (FRA), Tom-Jelte Slagter (NED), John Degenkolb (GER), Warren Barguil (FRA), Mathias Frank (SUI), Alexander Kristoff (NOR), Rui Costa (POR), Sacha Modolo (ITA), Jelle Vanendert (BEL), Alex Dowsett (GBR), Tom Boonen (BEL), Mark Cavendish (GBR), Tony Martin (GER), Michael Albasini (SUI), Bradley Wiggins (GBR), Sergio Henao (COL), Roman Kreuziger (CZE), Fabian Cancellara (SUI), Andy y Frank Schleck (LUX)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2532
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.