Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

El ruido y la furia de William Faulkner

22/11/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Faulkner era un autor "virgen" para mí, todavía no había podido con él, quizás fue debido a un trauma infantil, en mi casa tenía la novela Santuario y no pude pasar de las primeras 10 páginas, como se dice en estas ocasiones, se me cayó literalmente de las manos quizás tendría 10-11 años en aquel momento. Desde entonces no había vuelto a intentarlo y he de reconocer que estuve a punto de fracasar.

Empecé a leer "El ruido y la Furia" a mediados de Octubre, justo después de acabar Viaje de Invierno y en paralelo leí las novelas de Cornelio Escipión que ya comenté. Me planteé seriamente dejarla cuando iba a la mitad del segundo capítulo, pero me dije que con 39 años y mis lecturas, no puedo tener un autor maldito más en mi colección y más si es tan reconocido como Faulkner.

Tarde más de un mes en leer el primer y la mitad del segundo capítulo, pero apenas tardé dos días para el resto del segundo, el tercer y el cuarto capítulo y me supuso una noche casi sin dormir porque literalmente me atrapó con su extraordinario estilo, poco a poco la novela tiene sentido y se convierte de un coñazo a una indiscutible obra maestra, cuando finalmente abres los ojos y te enteras de que va todo esto, de que Faulkner no es un loco sino un puto genio.

Más sobre

Me faltan palabras para describir las excelencias de la novela, como puedes estar absolutamente ciego, no entender nada de lo que está pasando, seguir leyendo y obtener tal recompensa, finalizas la novela y te das cuenta que acabas de leer una de las cumbres de la literatura universal, una indiscutible maravilla. No soy de releer novelas, pero cuando acabé esta volví al principio y leí las 10 primeras páginas nuevamente y eran meridianas, claras y más hermosas, porque entiendes lo que está describiendo el autor.

Dudo que jamás pueda volver a leer algo tan complejo, enmarañado y aparentemente sin sentido, pero finalmente el autor te recompensa por haber seguido y seguido y resistido, parece como que intentara seleccionar el lector, como que su arte no lo quiera compartir con todos, sino sólo con los elegidos que resisten y disfrutan de la lectura.

Finalmente, no recomiendo esta novela, no, lo que voy a hacer es retarles. Les reto a que la lean, les reto a que sean capaces de vencer a Faulkner, de gozarlo y de levantarse y dar una cerrada ovación a un genio a alguien único. Bravo.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1267
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.