¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La situación del Real Madrid en Champions es crítica a sólo una jornada de finalizar la fase de grupos. Puede pasar de todo. Los de Zidane se miden el próximo martes al Borussia de Mönchengladbach con todo en juego.
Tal y como está el grupo B en el que los blancos están encuadrados junto al equipo alemán, el Inter y el Shaktar, el Madrid puede acceder a octavos in extremis, quedar terceros y jugar la Europa League o quedar eliminados.
Precisamente estas dos últimas opciones son las que tienen en cierta manera dividido al madridismo. ¿Es mejor quedarse fuera que jugar la segunda competición continental? Las opiniones son dispares.
En las redes sociales ha sido un tema recurrente desde el pinchazo del pasado martes por 2-0 ante el Shakhtar, cuando los blancos se complicaron la vida de más.
Algunos aficionados consideran que, de quedare fuera de la Champions, lo ideal es seguir adelante en Europa League, un título que, en su antiguo formato el Madrid conquistó en dos ocasiones, en la 1984-85 y en la 1985-86.
Pese al menor prestigio del que goza la segunda competición europea, un amplio sector madridista considera mejor continuar en Europa, aunque sólo sea por mantener la exigencia semanal de trabajo que supone jugar dos partidos por semana.
Sin embargo, existe otra corriente que rechaza por completo que el campeón en 13 ocasiones de la Copa de Europa termine jugando la Europa League y que prefiere que, de darse el caso, el Madrid termine la fase de grupos como último clasificado.
Un dilema en el que entran en juego el orgullo y el prestigio que se le otorga a cada competición y que, junto a la continuidad de Zidane y el estado de algunos jugadores, ha sido debate principal entre el madridismo.
El Real Madrid estará en los octavos de final si gana al Mönchengladbach, un equipo que, en el primer partido, les generó muchos problemas a los de Zidane, que sudaron para empatar a dos.
De empatar o perder es cuando se plantean las otras dos posibles situaciones. Si empatan, sólo se clasificarán si el Shakhtar pierde contra el Inter al tener el 'goal average' ganado contra los italianos pero perdido contra los ucranianos. Si estos últimos ganan, el Madrid irá a la Europa League. Si pierden y el Inter gana, adiós a todo.