Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Rusia autoriza el embargo de bienes públicos extranjeros por el caso Yukos

06/11/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia promulgó este viernes una ley que autoriza el decomiso de activos públicos extranjeros, en respuesta a los embargos de bienes rusos ordenados en otros países en el marco del litigio con exaccionistas del grupo petrolero Yukos.

La nueva legislación, votada por los parlamentarios el 23 de octubre, fue firmada el miércoles por el presidente Vladimir Putin y publicada este viernes por la Rossiiskaya Gazeta, lo cual equivale a su promulgación formal. Entrará en vigor el próximo mes de enero.

La ley prevé que el Estado ruso pueda levantar la inmunidad judicial de activos de otros países que hayan restringido la disponibilidad de activos rusos en sus territorios. Excluye del alcance de esa medida las misiones diplomáticas y militares, así como las obras de arte que hayan sido llevadas a Rusia para exposiciones.

Más sobre

Varios países europeos congelaron bienes rusos en agosto de 2014, en aplicación de un fallo del Tribunal de Arbitraje de La Haya, que reconocía causas políticas en el desmantelamiento de Yukos, cuyo propietario, Mijail Jodorkovski, un acérrimo opositor al gobierno de Putin, había sido encarcelado en 2003.

El tribunal ordenó a Rusia pagar una indemnización de 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) a los exaccionstas de la firma. Pero Moscú se negó a acatar el fallo y Putin desafió al tribunal en nombre de la "defensa de los intereses de Rusia".

Varios países europeos decidieron entonces incautarse de bienes rusos, para hacer cumplir las disposiciones de la corte. Francia se incautó de unas cuarenta cuentas bancarias y de "ocho o nueve propiedades inmobiliarias", según Tim Osborne, director ejecutivo de GML, el hólding que representa al mayor exaccionista de Yukos. Bélgica congeló varias cuentas, incluyendo las de la embajada rusa y las de las representaciones permanentes de Moscú ante la UE y la OTAN en Bruselas. También hay procedimientos en marcha en Reino Unido y en EEUU, según Osborne.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2439
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.