Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rusia descarta nuevas reuniones sobre Ucrania sin la presencia de los separatistas

12/05/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia descarta nuevas conversaciones internacionales sobre Ucrania si el diálogo no cuenta con los representantes de las regiones separatistas del este del país, declaró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

"Volver a reunirse a cuatro bandas no tiene sentido", declaró Lavrov, al ser interrogado sobre la posibilidad de una nueva ronda de negociaciones entre Rusia, Ucrania, la Unión Europea y EEUU, como la celebrada en abril en Ginebra.

Según Lavrov, ninguna conversación funcionará, "si los opositores al régimen no participan en un diálogo directo para salir de la crisis".

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa se mostró partidario de que las diferentes partes en el conflicto pongan en marcha "medidas prácticas", máxime "cuando los actores clave están de acuerdo en los principios para salir de la crisis acordados en Ginebra el 17 de abril".

Por otra parte, Rusia también dijo este lunes que "respeta" el resultado de los referendos de independencia del domingo en el este de Ucrania e instó al diálogo entre Kiev y las regiones separatistas del este del país.

"En Moscú, respetamos la expresión de la voluntad de los ciudadanos de las regiones de Donetsk y Lugansk, y partimos del principio de que la puesta en práctica del resultado de los referendos se llevará a cabo de manera civilizada, sin más violencia, mediante el diálogo entre los representantes de Kiev, Donetsk y Lugansk", declaró el Kremlin en un comunicado.

"Todos los esfuerzos de mediación son bienvenidos para poner en marcha este diálogo, entre ellos, los de la OSCE" (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), añadió la presidencia rusa.

El Kremlin destacó "la elevada participación, a pesar de los intentos de impedir el voto" en los referendos del domingo, que Kiev y los occidentales no reconocen. "Condenamos el uso de la fuerza, como el empleo de armas contra ciudadanos pacíficos, que causó víctimas", añadió Moscú.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1037
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.