Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Rusia falsifica registros de GPS para ocultar bases militares

05/04/2019 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Milicia rusa es capaz de ocultar la ubicación de sus bases en el localizador GPS

Acorde a los autores de ‘Cómo ser un hacker profesional‘, un análisis masivo de datos de posicionamiento global descubrió una conducta sospechosa en territorio ruso. Los expertos señalan el descubrimiento de una falsificación generalizada del sistema de navegación global por satélite durante los más recientes tres años.

La investigación, realizada por una organización sin fines de lucro, descubrió que al menos 9 mil 800 casos de falsificación ocurrieron en las zonas sensibles para Rusia y Crimea; los especialistas también demostraron que la falsificación ocurría regularmente cerca de una base militar rusa en Siria.

Más sobre

Acorde a los autores de ‘Cómo ser un hacker profesional’, estos hallazgos señalan lo riesgoso que puede ser confiar en los datos de posicionamiento global, pues en ocasiones dependemos demasiado de ellos y, como ya se ha visto, esta tecnología puede ser comprometida, interrumpida o secuestrada con diverso fines.

Esta investigación hace notar lo vulnerables que son los sistemas de navegación por satélite, y esto ni siquiera es algo nuevo. Durante al menos diez años, diversos medios especializados y los autores de ‘Cómo ser un hacker profesional’ han dado seguimiento a los problemas de seguridad presentes en los sistemas de navegación.

En 2011, según los informes... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/tecnologia/rusia-falsifica-su-gps-regional-para-ocultar-bases-militares/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1240 noticias)
Visitas:
2694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.