Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

La Ruta de Inclusión Financiera del Banco de Bogotá recorrerá tres departamentos del país

11/06/2019 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre junio y julio la Ruta de Inclusión Financiera “Un viaje por el progreso del país”, recorrerá los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda

Más de 100.000 personas se han beneficiado de los programas de inclusión financiera y bancarización del Banco de Bogotá.

Con el propósito de acercar sus productos y servicios a la población colombiana, Banco de Bogotá ha desarrollado diversas iniciativas que fomentan la bancarización e inclusión financiera en el país. Dentro de estas acciones, la entidad lidera desde 2016, la Ruta de la Inclusión Financiera “Un viaje por el progreso del país”, programa que, a través de  sus recorridos por los diferentes municipios de la geografía nacional, facilita el acceso a los servicios financieros, promueve la educación financiera y acerca a la población  los diferentes canales de la entidad.

Por medio de vehículos (bus o furgón) adaptados como oficinas móviles de la entidad financiera, Banco de Bogotá llega a las zonas rurales del país para responder a las necesidades de bancarización de los colombianos, quienes pueden conocer y beneficiarse de alternativas de ahorro y financiación que se ajustan a sus necesidades.

Las oficinas móviles cuentan con televisores (a través de los cuales se proyectan videos y demos sobre el correcto uso de los canales transaccionales y productos de ahorro y crédito), el servicio de Servilínea, tablets para el uso de la app Banca Móvil, computador con acceso a internet y puestos de asesoría y venta; adicionalmente, hay un espacio dedicado a brindar capacitaciones sobre los canales transaccionales que tiene la entidad en estas oficinas móviles y charlas sobre educación financiera en las que participan los asesores del Banco especializados en crédito y ahorro.

Entre junio y julio, Banco de Bogotá tiene programado visitar 10 municipios en tres departamentos, así:

Tolima: Libano.

Ibagué.

Anzoátegui.

Palocabioldo.

Caldas: Samaná.  

Marquetalia

Pensilvania

 

 

Risaralda: Quinchía.

Guática.

Mistrato

En este recorrido, el Banco visitará por primera vez los municipios de Palocabildo y Anzoátegui en Tolima, y Samaná y Marquetalia en Caldas.

“Nuestro principal propósito es llevar la operación completa del Banco hasta las zonas rurales del país, que aún no gozan de los beneficios y las oportunidades del sistema financiero. Queremos acercar nuestros servicios a los agricultores, caficultores, microempresarios, amas de casa,   trabajadores independientes, para contribuir así al progreso de los colombianos”, afirmó Luisa Fernanda Jácome, Gerente de Segmento del Banco de Bogotá.

De acuerdo con Asobancaria: “cerca de 13 millones de colombianos se han bancarizado en los últimos diez años, con lo cual el indicador de inclusión financiera se situó en 81% a finales de 2018. A nivel de cobertura, las entidades financieras han alcanzado presencia en el 100% de los municipios de Colombia, bien sea a través de corresponsales bancarios o de oficinas”.

Mediante la Ruta de Inclusión Financiera, el Banco de Bogotá ha contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de más de 100.000 colombianos en 91 municipios del país a través del apoyo a proyectos personales y productivos.

En las zonas rurales del país, el Banco cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –Usaid- que, por medio de la Garantía DCA -Autoridad de Crédito para el Desarrollo-, entrega soluciones financieras a las personas, y a las pequeñas y medianas empresas con dificultades para el acceso al sistema financiero. En 2018, la entidad financiera otorgó 6, 690 créditos por $56, 416 millones con garantía DCA, apoyando proyectos productivos en 17 departamentos del país.

Para el Banco de Bogotá la presencia y apoyo en las regiones es fundamental para la consolidación y fortalecimiento del progreso del país, razón por la cual, a través de diferentes programas e iniciativas busca estar presente llevando a la mayor cantidad de personas los beneficios del sistema financiero.  Por ello, cuenta con una red de 701 oficinas en el país, 9.444 corresponsales bancarios y 1.742 cajeros automáticos que permite a los clientes y usuarios realizar transacciones financieras en amplios horarios y más cerca de sus hogares o lugares de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1898 noticias)
Visitas:
819
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.