Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Ruta del Sol tendrá estrictas licencias ambientales: MinAnbiente

26/03/2012 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto Archivo RCN RadioPor: RCN La RadioEl ministro de Ambiente Frank Pearl aseguró que los permisos ambientales para la construcción de los tramos Villeta - Puerto Salgar (Tramo 1) y entre San Roque - Yé de Ciénaga y el Carmen de Bolívar – Valledupar (Tramo 3), siguen en estudio, a pesar de las dificultades para conservar varias zonas delicadas por donde pasará la carretera."El proceso de licenciamiento avanza, aunque una de las grandes dificultades es el Tramo 1, que está dividido en 56 solicitudes de licencias ambientales. Entonces éso implica una mayor carga operativa para la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. Nosotros estamos trabajando lo más rápido posible, pero debemos entender que las decisiones son delicadas", explicó Frank Pearl.

Asimismo dijo el Ministro de Ambiente que "los estudios técnicos para esta obra necesitan toda la rigurosidad, para entender por dónde va la vía y cuales son los ecosistemas que impacta, porque es una carretera muy larga. Lo que realmente nosotros queremos es que las cosas se hagan bien con la Ruta del Sol".

La Ruta del Sol que tiene un trazado de 1.071 kilómetros desde Cundinamarca hasta el departamento de Atlántico, ya cuenta con Licencias Ambientales para el Tramo 2, que comprende la construcción de una doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.