Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Rutina de cuidados de la piel súper simple: 1 crema por día con las moléculas de La Roche Posay.

30/05/2017 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya Les estuve hablando de cómo armar una rutina para cuidarse la piel. Pero las dudas siguen. Algunas me preguntan qué crema va antes, a otras les cuesta armarla tan larga (por tiempo o pocas ganas). Así que hoy les traigo una opción que me explicó la dermatóloga Giselle Claros de La Roche Posay en el viaje de presentación de Mi Molécula.

Siempre tengan en cuenta que lo más importante para el cuidado de la piel es la limpieza, tanto de día como de noche, y la protección solar. Con esos dos pilares ya tenemos asegurado que nuestra piel no va a sufrir por la polución ni por los rayos solares, dos grandes enemigos. El envejecimiento cutáneo se dá principalmente por ellos dos.

Ahora bien, una vez que logramos acostumbrarnos a colocar protector solar cada 2 horas y a limpiar y desmaquillar la piel, tenemos que fijarnos en el producto que nuestra piel necesita. A veces tener en cuenta la edad es importante, pero más aún es tener en cuenta los factores externos que alteran el equilibrio: si fumamos, tomamos sol, comemos mal, todo eso va a influir más que la edad. Es por eso que pueden mirar en el post de Mi Molécula que crema les puede ayudar según la necesidad. También es importante prevenir, así que pueden elegir otra crema pensando en el futuro y en qué quieren evitar.

Uds quizás hayan elegido 2 cremas, 1 para tratar y otra para prevenir (no, yo elegiría unas cuantas más, pero el post no está dedicado a las obsesivas). Si eligieron 2 o más, según la Dra. Claros , no hay que colocarlas una arriba de la otra, sino que hay que usar 1 por día.

Por ejemplo: si queremos despigmentar, el lunes vamos a limpiar la piel y colocar Vitamina C + protector solar. Si necesitamos hidratar, el martes vamos a usar la hidratante. Y así con cada elección: una por día, sin mezcla ni layering . Día y noche o de día usan una y a la noche otra. Les recomiendo colocarles etiquetas a las cremas para no confundirse.

Es una rutina ideal para quienes no quieran pasar mucho tiempo con las cremas y para quienes no sepan cuál va primero y cual después. También aplica para quienes usan ácidos: un día colocan el ácido y al día siguiente la crema de tratamiento. Así pueden armar un sinfín de combinaciones sin necesidad de pensar el orden o si los ingredientes trabajan en sinergia o no.

También pueden incluir el contorno de ojos, recordando que siempre va antes de la crema de rostro.

Esta es una manera práctica, real y rápida para la vida moderna ¿Qué me dicen de la rutina de la Dra. Claros? A muchas nos parecerá poco, pero para otras personas es la solución.

Los datos de la Dra. Claros: Matricula 106946 Médica Clínica, especialidad es clínica y en dermatología. Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología Miembro del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología Miembro del American Academy Dermatology


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1361 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.