Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karakanta escriba una noticia?

S.O.S., Radio Veneno

04/02/2014 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medios de comunicación, irresponsabilidad, radio

 

Hace algunos años las ondas hertzianas “viajaban” por las diferentes zonas del país llevando cultura, entretenimiento e información a los oyentes. El éxito de algunos programas hacía que alrededor de un receptor se congregara la familia. Niños, jóvenes y adultos dejaban volar la imaginación y con la guía de un narrador llegaban hasta donde físicamente les era imposible arribar. Por algún tiempo este medio de comunicación fue el Rey. No tenía mucha competencia. En casi todos los hogares existían aparatos radiorreceptores y eran encendidos con entusiasmo. Voces educadas, personajes ilustrados, temas de interés e información responsable ayudaban con el proceso educativo de los oyentes.

 

Pero, con el pasar de los años y la dinámica del mundo se tuvo la necesidad de la imagen. El televisor llegó y desplazó al antiguo aparato receptor. El "recién llegado" con el “as” bajo la manga (la imagen) avasalló a su antagonista. Años después las pantallas se llenaron de color, más adelante apareció el computador y luego se masificó el consumo de los adelantos tecnológicos. Las palabras “última tecnología” se convirtieron en una obligación y en carta de presentación y aceptación. Lo que antes era un sueño lejano llegó hasta las manos de un ciudadano del común. Internet, sofisticados aparatos y los afanes del mundo moderno hicieron que pasara casi al olvido el medio de comunicación que acompañó a muchas generaciones. La falta de imagen fue su gran pecado.

Chistes vulgares, tonterías a granel e irrespeto avasallante es lo que se debe “soportar”

 

Muchos “adelantados” exploraron, estudiaron y se dieron por enterados del potencial que aún le quedaba a este menospreciado medio de comunicación. Entonces aparecieron “programas light”, sí, aquellos que duran medios días haciendo entrevistas, diciendo necedades y atropellando los  intelectos. Algunos “compraron” franjas, se dedicaron a "recapturar" el pasado y tuvieron éxito. Otros con grosería, mala educación y chabacanería permanecen “embruteciendo” al oyente. Chistes vulgares, tonterías a granel e irrespeto avasallante es lo que se debe “soportar”. Ahora es muy fácil encontrarse con “cosas” de mal gusto al encender una radio. “Grupillos” de “amigazos” de cunas “nobles” se reúnen e irresponsablemente “montan” programas y atropellan al oyente. Ellos, los “amigazos”, se llenan la boca con tonterías, groserías y también los bolsillos en detrimento del intelecto de quien se “atreve” a escucharlos. Son Héroes los que pueden y se atreven a escuchar estas “sandeces” disfrazadas de entretenimiento ¡Esto es “CIANURO” para el desarrollo intelectual del individuo!...


Sobre esta noticia

Autor:
Karakanta (6 noticias)
Visitas:
313
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.