Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿sabe usted que es la sangria en término médico? Ojo mucha atención a éste artículo

14/05/2010 18:11 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se llama sangría a varios procedimientos relacionados con la sangre, pero por lo general este término se atribuye a una modalidad de tratamiento médico que consiste en la extracción de sangre del paciente para el tratamiento de dolencias

imagen Www.blogsperu.com

Mis dolores de cabeza cada vez eran más constantes y aunque soportables por que eran leves, no dejaban de causarme molestias, siempre atribuí a que se debían a estrés, a que eran causa del calor que me hace tanto daño o que depronto se debia a una rinitis crónica que padezco desde niña.

Al momento de extraerme sangre para el tratamiento facial en el centro holistico, la persona encargada de la toma de muestras se alarmó por notar mi sangre espesa, sin saber si eso era bueno o malo le pedí que me explicara al respecto y si ella estaba alarmada, yo mucho mas, nunca pensé que mis constantes dolores de cabeza eran debido a esto y mas aún cuando supe que estaba predispuesta a la formación de coágulos que podían taponar mis arterias o venas, provocar problemas de várices, presión arterial alta o hasta un infarto.

Consultando después a la doctora, me sugirió que me realizara una SANGRIA en el mismo centro holístico, jamás había escuchado de ese término, por lo menos en términos médicos, sin pensarlo dos veces accedí a este procedimiento que consiste en la estracción de una cierta cantidad de sangre de la vena del brazo, con el fin de dar paso a una nueva sangre, una sangre renovada y fuera del pinchazo, el alivio que sentí después fue inmediato, llegué a mi casa sin el cansancio de antes, ya sin ese dolor constante de cabeza y como si me hubiesen inyectado vida.

Pero lógicamente que esto no termina allí, las sugerencias médicas fueron muy claras, no a las carnes rojas, no a los alimentos fritos, mucho ejercicio, etc..

Hoy me puse a investigar más a fondo sobre el tema y es interesante lo que encontré.

Se llama sangría a varios procedimientos relacionados con la sangre, pero por lo general este término se atribuye a una modalidad de tratamiento médico que consiste en la extracción de sangre del paciente para el tratamiento de dolencias.

Anteriormente, en siglos pasados, las sanguijuelas, un animalito de agua dulce que se alimenta de sangre, eran utilizadas en la práctica médica, con resultados benéficos en algunas personas, principalmente teniéndose en consideración la escasez de opciones terapéuticas. Esa técnica fue prácticamente abandonada con el desarrollo de la ciencia médica.

El fluir de la sangre tiene dos propósitos principales: llevar oxígeno y nutrientes hacia los músculos y tejidos del cuerpo y extraer el dióxido de carbono y otras sustancias de desecho

El procedimiento que actualmente se aplica es normal, se extrae la sangre de una vena (venopunción), a menudo una vena de la parte interior del codo o la parte posterior de la mano. Se limpia el sitio de la punción con un antiséptico y se coloca una banda elástica o un esfigmomanómetro alrededor del antebrazo para aplicar presión y limitar el flujo sanguíneo a través de la vena, lo cual hace que las venas debajo de la banda se dilaten (se llenen de sangre). Luego, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético, en una jeringa o en otro lugar. Durante el procedimiento, a veces se retira la banda para restablecer la circulación. Una vez que se ha recolectado la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.

Es por esta razón que la sangría (flebotomía) fue el método primario de curación en la antiguedad. Su propósito era eliminar la sangre "usada y cansada", permitiendo la eliminación de productos de desecho y generando la producción de nueva sangre. Así afirma el Talmud, la sangre, es la causa principal de las enfermedades". Rashbam explica, "Todas las enfermedades son llevadas por la sangre [a través del cuerpo]". y si uno se hiciera una sangría regularmente, purgaría así las impurezas del torrente sanguíneo que abruman al sistema.

La Sangría, en la medicina moderna referida como flebotomía), implica el retiro de cantidades a menudo considerables de sangre de un paciente con el fin de curar o prevenir muchas enfermedades

Pero hay que tener en cuenta también ciertas recomendaciones para prevenir enfermedades futuras.Tanto mujeres como hombres deben realizar chequeos cardiovasculares periódicos.

Si existen antecedentes familiares, hay una clara predisposición familiar en las enfermedades cardiovasculares que incluyen la hipertensión arterial, el infarto, diabetes, el colesterol y los lípidos altos, que pueden ser parcialmente controlables con prevención y tratamientos adecuados.

De verdad que estoy muy agradecida por el día de hoy, aprendí mucho, conocí gente profesional y gracias a ellos hoy estoy contándoles esta anécdota de vida, por que quiza el mañana nunca hubiese llegado. Gracias a la Doctora Raquel Prieto y a Dary del centro Holístico.

Graciela Parra Chacón

fuente http://www.tora.org.ar/ www.wikipedia.org

fuente raquelprieto@centro-holistico.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
26902
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Wilson Fig (30/05/2013)

Uno mismo se puede hacer una sangría, con qué némero de aguja? gracias