Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaya escriba una noticia?

Cómo saber todos los comandos cmd al momento y para qué sirven

02/11/2019 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿te gustaría saber todos los comandos existentes de la consola de comandos cmd y para que sirven? fácilmente en un segundo se puede hacer entra a leer este corto tutorial y te explico como se hace

Que es CMD ¿Que significa y para que sirve?, , , , El CMD (Símbolo del Sistema) es algo tan incrustado en el sistema operativo Windows, que se encuentra casi oculto en Windows 10. Esto no quiere decir que Microsoft haya determinado olvidarse de esta herramienta, sino que existen otras funciones que quiere distinguir en su sistema operativo, como la interfaz gráfica de usuario (GUI), los comandos de voz y el procesamiento de lenguaje natural (NLP).Pero a pesar de ser una herramienta oculta, sigue manteniendo la misma potencia que siempre ha tenido y está disponible para su uso.

El CMD se puede utilizar para escribir comandos y ejecutarlos, lo que puede ser especialmente útil para automatizar tareas mediante secuencias de comandos y archivos por lotes, así como para llevar a cabo funciones administrativas avanzadas y solucionar muchos problemas en Windows

¿NO CONOCES LOS COMANDOS CMD Y MUCHO MENOS PARA QUE SIRVEN?, , con un pequeño truco te explico como en un segundo conoceras todos los comandos existentes y para que sirven     bien los primero es ir para inicio para abrir la consola de comandos cmd

¿Cómo abrir la ventana de cmd en cualquier versión de Windows?, , , , , El procedimiento universal para abrir la ventana de comandos CMD suele ser el de mantener pulsadas a la vez las teclas de Windows y la letra R en el teclado. Pero, dado que no funciona así en todas las versiones, en esta lista podréis encontrar el paso-a-paso exacto para vuestra versión de Windows. Da igual que tengáis Windows 10, Windows 7 o Windows Vista, porque en todas y cada una de ellas existe la posibilidad de acceder a los comandos del sistema operativo

La última versión de Windows,  Windows 10, nos lo pone bastante fácil para abrir el cmd en el ordenador. En esta versión tenemos dos métodos, uno para abrir el cmd con teclas y el otro para abrir la ventana de comandos desde el menú de Inicio.

El método universal -el cual, por cierto también funciona en otras versiones de Windows- consiste en seguir estos pasos:

  • Pulsa a la vez la tecla de Windows (normalmente tiene el logotipo de Microsoft, está ubicada cerca de la tecla Alt) y la letra R.
  • Se te abrirá una pequeña ventana con el título de "Ejecutar". Dentro del rectángulo para introducir texto que verás en la ventana, escribe cmd y pulsa sobre el botón de "Aceptar".
  • Y ya tendrás abierta tu ventana de comandos cmd.exe.

Pero también está la opción de abrir la ventana de comandos en Windows 10 desde el menú de Inicio. Para ello, los pasos a seguir son estos otros:

  • Pulsa sobre la casilla de "Buscar en la web y en Windows" que verás en la esquina inferior izquierda del escritorio
  • Ahora, escribe cmd en el cuadro de búsqueda.
  • Si te fijas en los resultados de búsqueda, en la parte superior del menú deberías ver un programa con el nombre de "Símbolo del sistema". Pulsa sobre él.
  • Ahora ya deberías poder visualizar en la pantalla la ventana de comandos. Pese a que aparece bajo el nombre de Símbolo del sistema, es la misma ventana de comandos que la que hasta ahora incorporaban anteriores versiones de Windows.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS COMANDOS CMD?

¿Tienes Windows 8.1,  Windows 8,  Windows 7,  Windows Vista o Windows XP? Entonces 

En las dos versiones anteriores a Windows 10 (Windows 8.1 y Windows 8), la línea de comandos se encuentra escondida en el lateral derecho del escritorio. Para abrir el CMD en Windows 8/8.1, sigue estos pasos:

  • Desliza el ratón hasta el lado derecho de la pantalla.
  • Cuando se despliegue un menú en esa parte del escritorio, pulsa sobre el cuadro de búsqueda e introduce la palabra cmd.
  • En los resultados deberías ver el programa de "Símbolo de sistema" (o "Command Prompt" en inglés); esa es precisamente la ventana de comandos, así que pulsa sobre ese resultado y ya podrás introducir tu código.

Si por algún motivo no te funcionara este método, también puedes probar a crear un acceso directo al CMD en el escritorio. ¿Y eso cómo se hace? Tal que así:

  • Busca un hueco libre en el escritorio (donde no haya ningún programa ni carpeta) y haz clic derecho.
  • Mantén el ratón sobre la casilla de "Nuevo" y, después, pulsa sobre "Acceso directo".
  • Ahora, en la casilla de "Escriba la ubicación del elemento:" introduce C:WindowsSystem32cmd.exe y pulsa sobre "Siguiente".
  • Define un nombre para el acceso directo (ventana de comandos, por ejemplo) y confirma su creación pulsando sobre "Finalizar".

Ahora, cada vez que quieras abrir el CMD lo único que tendrás que hacer es pulsar dos veces sobre este icono. Si quieres abrirlo como Administrador, deberás hacer clic derecho y seleccionar la opción de "Abrir como Administrador".

Bien una vez abierto cmd saldra la consola de comandos

aqui el truco escribimos la siguiente palabra o comando que os dejo en azul     help  y le damos seguidamente a enter

ahora saldran todos los comandos existentes y para que sirven aqui una captura que hice desde mi pc

 

COMO VEIS A LA IZQUIERDA VIENE EL NOMBRE DEL COMANDO Y A LA DERECHA PARA QUE SIRVEN, , OS DEJO UN CORTO VIDEO QUE HICE EN YOU TUBE EN EL EXPLICO EN TIEMPO REAL COMO SE HACE Y ADEMAS COMO PONER EL FONDO Y LAS LETRAS DEL COLOR QUE QUERAMOS EN ESTA OCASION PUSE EL FONDO NEGRO Y LAS LETRAS EN VERDE TAMBIEN PODEMOS CAMBIAR EL FORMATO DE LAS LETRAS ETC, , , ,

PULSA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

 

espero que te haya gustado este tutorial

te regalo 5000 coins entrando con facebook en este link

https://playfulbet.com/?invited_by=6728156

suscribete a mi canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCl_Lc84meOvLQLybtiH1XxQ?view_as=subscriber

 


Sobre esta noticia

Autor:
Anaya (163 noticias)
Visitas:
6404
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.