Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cómo saber cuántos ciclos de carga tiene tu móvil Android

28/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pese a que Android ofrece mucha información sobre la batería del móvil, como las horas que lleva la pantalla encendida, las aplicaciones que más energía consumen o la última carga completa que se hizo, no hay tanta información acerca de la salud de la propia batería, algo fundamental en teléfonos de más de un año.

Hay que tener en cuenta que hablamos de ciclo de carga cuando la batería se carga y descarga por completo. En el caso de las baterías de ion de litio, los ciclos de carga son más importantes que el tiempo de fabricación del teléfono. En teoría, los teléfonos actuales pueden ofrecer un buen rendimiento durante alrededor de 400 ciclos, según andro4all.

Para conocer el dato de los ciclos de carga hay que recurrir a aplicaciones externas. Andro4all recomienda Charge Cycle Battery Status, una aplicación gratuita. Hay que descargarla desde la Google Play Store y darle permisos para continuar. La siguiente vez que se conecte el cargador y se realice un ciclo de carga completo, aparecerá en el indicador de la pantalla de inicio y se mostrará un gráfico en el que se estima el número de ciclos restantes de la batería, junto a otras estadísticas.

La parte mala es que la aplicación sólo mide los ciclos de carga desde que se instala, además de que el móvil debe estar encendido cuando se conecta o desconecta el cargador, por lo que lo ideal sería descargar la app el primer día desde que compramos el móvil.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38822 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
808
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.