Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elchesemueve escriba una noticia?

Cómo saber si nos han Hackeado nuestra cuenta de Facebook

07/07/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Facebook es la Red Social más importante del mundo y pasamos mucho tiempo para dar de alta y configurar una cuenta personal. Subimos fotos, etiquetamos personas, añadimos nuevos amigos, publicamos vídeos y noticias y un largo etcétera. Por tanto, es imprescindible mantener nuestro perfil a salvo de los "depredadores" de Internet, es decir, los Hackers.

Es sencillo de entender, una Red Social con más de mil millones de usuarios es perfecta para extender un nuevo virus, por ejemplo. De este modo, hackear cuentas con muchos amigos es una "costumbre" de estos Hackers para luego utilizarlas en su propio beneficio. No es baladí, las cuentas personales de Facebook se violan diariamente. Veamos qué podemos hacer para saber si nos han hackeado nuestra cuenta.

Cómo saber si nos han robado la cuenta

Existen muchas formas de "robar" una cuenta de Facebook, el usuario neófito o, dicho de otra forma, con los conocimientos justos y sencillos para abrir su propia cuenta y utilizarla de forma sensata, poco o nada puede hacer para evitarlo, a no ser que se eche en brazos del muchas veces denostado sentido común. A saber, cuando en alguna página de dudosa reputación, poco conocida o simplemente sospechosa, nos inviten a registrarnos y nos den la opción de hacerlo con nuestra cuenta de Facebook, no lo hagamos, eso como paso sencillo y solemne, para siempre.

Siendo lo anterior bastante fácil de llevar a cabo, también lo es saber si nos han hackeado nuestra cuenta. Nos dirigimos a la pestaña del "candado", superior derecha y ahí pinchamos en "Configuración". A la izquierda vemos un menú estático y pinchamos en la segunda opción empezando por arriba, "Seguridad". Nos encontraremos con varias pestañas en el centro de la pantalla. Elegimos "Dónde has iniciado sesión" y pinchamos. Veremos algo como esto:

image
Más sobre

Es aquí donde veremos si hay algo sospechoso, algún dispositivo -hay que tener en cuenta que aparecen todos, tablets, móviles, pc, etcétera- que no conocemos o algún sitio donde no hallamos estado nunca. Solo hemos de pinchar en la opción "Finalizar actividad" para eliminar cualquier incidencia que consideremos desconocida.

Sin embargo, no deja de ser una solución -por llamarlo de alguna manera- provisional, ya que si el Hacker dispone de nuestra contraseña nada podremos hacer para evitar una nueva intrusión en nuestra cuenta. Es más, puede que entre automáticamente, sin necesidad de escribir la contraseña, a través de programas de monitorización.

Cambia la contraseña a menudo

Esto es vital, el cambio de contraseña por lo menos, cada mes o dos meses como mucho. Hay que poner las cosas difíciles a los Hackers. Si llegas a la conclusión de que te han pirateado la cuenta, revisa la misma a fondo, para comprobar si te han cambiado cosas, como tus datos personales, fotos, etcétera. Echa un vistazo a las herramientas de privacidad y "blinda" tu cuenta para quienes no sean tus amigos o conocidos. Esto lo explicaremos en otro artículo.

Una vez comprobado todo nos vamos a una Página de Ayuda de Facebook para denunciar la incidencia. Allí encontrarás ayuda para mejorar las directrices de seguridad de tu cuenta. Hay que saber que para acceder nos preguntarán la contraseña. Y ya está, eso es todo, siempre y cuando seas iniciado y no tengas tiempo ni ganas de profundizar mucho en la configuración de seguridad de Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Elchesemueve (98 noticias)
Fuente:
elchesemueve.com
Visitas:
987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.