Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Cómo saber si es niño o niña | Saber el sexo del bebé

26/11/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo saber el sexo del bebé antes de que el médico pueda averiguarlo mediante una ecografía es un deseo que asalta a muchos padres cuando están esperando un hijo. Existen varios métodos, algunos que son científicos y otros que no, de modo que en Embarazo 10 os hablamos de todos ellos a continuación para que sepáis si vuestro bebé es niño o niña.

image Cómo saber si es niño o niña | Saber el sexo del bebé image

Lo más seguro o fiable para saber si el sexo de nuestro bebé es que el médico haga una ecografía en el que viendo al pequeño pueda determinar si es niño o niña, pero este método puede fallar o quizás no saberse con seguridad hasta estar de lleno en el segundo trimestre, de modo que muchos padres, suelen optar por otros métodos con el fin de saber qué van a tener cuanto antes.

La ciencia nos da otras maneras de saber cuál es el sexo de nuestro bebé y ahora veremos cuáles son, pero además no podemos pasar por alto los métodos más "caseros" o rudimentarios que aunque sean tradicionales no parece que sean del todo fiables.

De todos modos pueden llegar a ser incluso más populares que los científicos de manera que vamos a señalar métodos de los dos tipos para que os decantéis por uno de ellos, o por varios.

Cómo saber si es niño o niña | Métodos científicos para conocer el sexo del bebé image

Análisis de sangre: Es bastante fiable ya que consiste en una análitica de sangre que se le hace a la madre con el fin de analizar fragmentos del ADN que proceden del feto. Este análisis de sangre se puede hacer a partir de la séptima semana (cuando la presencia de ADN no celular en el plasma ya es elevada) y se determinará si se encuentra el cromosoma Y (que entonces será varón) o no (que será mujer).

Amniocentesis: Muchas mujeres de más de 40 embarazadas se someten a esta prueba invasiva que consiste en la extracción de líquido amniótico con células fetales pero no para saber el sexo específicamente sino que en realidad es para determinar si se detectan problemas congénitos en el bebé, como el síndrome de Down, pero de paso se puede conocer el sexo de nuestro bebé.

Ecografía: Es el método que os he mencionado antes ya que es el más utilizado por la ciencia. Puede hacerse a partir de la semana 20 y se mirará en qué posición está el bebé con el fin de ver sus genitales y determinar si es niño o niña.

Posición de la placenta o método ramzi: Consiste en analizar la posición de la placenta respecto del feto para conocer el sexo del bebé incluso desde la primera ecografía. Se dice que tiene bastante fiabilidad aunque no se vean los genitales del bebé.

Estos serían los métodos científicos pero ya he dicho que los hay algo más caseros tal y como vamos a ver a continuación.

Cómo saber si es niño o niña | Métodos "caseros" para conocer el sexo del bebé image

Calendario lunar: Es uno de los métodos más populares. El calendario lunar para saber el sexo del bebé consiste en calcular a partir de la fecha del día de la concepción del bebé, y comprobar como será la luna en el día en el que en teoría salimos de cuentas. No es demasiado fiable ya que habrá mujeres con ciclos irregulares de modo que no se cumplirán las fechas que marquemos.

Tabla china: Este método es también muy popular aunque nadie haya demostrado realmente su eficacia. Funciona de la siguiente manera, hemos de calcular a partir de la edad que tiene la mujer en el momento de quedarse embarazada (en las columnas verticales) y en el mes en el que el bebé es concebido (en las filas horizontales).

Tabla maya: Es otro tipo de tabla similar a la tabla china para conocer el sexo del bebé. En ella también se hace un cálculo a partir de la edad de la madre y el mes en el que ha quedado embarazada.

Forma de la barriga: Para nada fiable pero un método que suele ser bastante popular. Se dice que si la barriga es redonda es niña pero si es en punta es niño. También se dice que si está muy alta es niña y que si está más baja es niño. Pura fantasía.

Fórmula gitana: Es similar a las tablas antes mencionadas pero en esta se suma edad de la madre con el mes en el que quedó embarazada. Si sale par, es niño, si sale impar, niña.

Antojos: Se dice que dependiendo de algunos antojos podemos saber si es niño o niña. Por ejemplo si se antojan alimentos dulces se dice que será niña, mientras que los alimentos salados determinará que vaya a ser un niño. Otra vez, pura fantasía.

La entrada Cómo saber si es niño o niña | Saber el sexo del bebé aparece primero en Embarazo10.com.


Sobre esta noticia

Autor:
embarazo10.com (417 noticias)
Fuente:
embarazo10.com
Visitas:
10706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.